Dennis Schöniger gana el título de campeonato de la serie Alpine Esports
Después de tres rondas, Dennis Schöniger gana un total se lleva a casa el título del campeonato organizado por Alpine Esports.
La tercera edición de Alpine Esports Series concluyó de manera emocionante con Dannis Schöniger llevándose la victoria y el título del campeonato de la serie después de una intensa batalla en la que 35 de los mejores pilotos de esports se enfrentaron en la pista. Tinko Van Der Velde y James Baldwin estuvieron a punto de arrebatarle la gloria del primer lugar, pero finalmente se conformaron con segundo y tercer lugar, respectivamente. Dicho campeonato fue impulsado por el proveedor de infraestructura de criptomonedas y ecosistema blockchain líder en el mundo, Binance, que entregó un premio acumulado de $60,000 en Alpine Fan Tokens, el cuarto token de fan más valioso por capitalización de mercado y otros $40,000 para los espectadores.
Las clasificatorias se llevaron a cabo durante dos semanas y vieron a 2,288 pilotos competir por un lugar en la serie en la que sólo 35 pasaron a la ronda inicial que se llevó a cabo en el circuito Paul Ricard, en el que Schöniger dominó con victorias tanto en Sprint como en Main Race después de asegurar previamente la vuelta más rápida en las clasificaciones. Además de calificar para la serie, también recibió $1,500 en tokens de fanáticos de Binance por su tiempo de vuelta de 1:50.940. Vojtech Fiala terminó la primera ronda en segundo lugar con 21 puntos, y el campeón de la serie 2022, James Baldwin, terminó en tercer lugar con 20 puntos.
Para la segunda ronda, los 35 mejores pilotos se enfrentaron en el icónico circuito de Silverstone, en el que Tinko Van Der Velde realizó un impulso impresionante para saltar del cuarto al segundo lugar en la clasificación después de un sólido resultado en la Sprint Race y una victoria en la carrera principal. La consistencia de Shöniger fue suficiente para mantener su liderazgo en el campeonato, mientras que la victoria de James Baldwin en la Sprint Race no fue suficiente para evitar que retrocediera a un tercer puesto en el campeonato junto a Dominik Blajer. Asimismo, el Circuito Ricardo Tormo de Valencia fue testigo de la tercera ronda en la que se competía por el título del campeonato; Baldwin logró su segunda pole de sprint y nunca miró hacia atrás en la carrera de sprint, pero sería Schöniger quien amplió su ventaja sobre el segundo clasificado, Van Der Velde.
En la Sprint Race, Schöniger siguió de cerca a Baldwin por el primer lugar, e incluso consiguió la vuelta más rápida de la carrera, pero fue el británico quien subió al podio en su segunda carrera de sprint de la serie. Hacia el final, Fiala se unió a la batalla por el liderato después de haber alcanzado a los líderes, pero finalmente se quedó sin tiempo para cambiar el resultado de la carrera. Con el desgaste de los neumáticos jugando un papel crítico en las estrategias de los pilotos en la carrera principal, la segunda mitad de la carrera fue aparentemente fácil para Schöniger, ya que sacó una cómoda brecha de tres segundos sobre Baldwin en la bandera a cuadros después de manejar sus neumáticos y su auto como un verdadero campeón.
A lo largo de la serie, existieron varios aspectos destacados que se sumaron a la emoción y el drama. En la primera ronda del circuito Paul Ricard, Dennis Schöniger mostró su dominio al ejecutar un evento impecable al tomar la pole position y ganar ambas carreras sin mucho desafío por parte de sus compañeros. Mientras tanto, en la segunda ronda en Silverstone, Schöniger, Blajer, Van der Velde y Fiala se enfrentaron en una batalla impresionante por la supremacía, superando los límites de sus habilidades y dejando a la audiencia al borde de sus asientos. Sin embargo, en la ronda final, sería la consistencia y la velocidad bruta de Schöniger lo que lo coronaría campeón con una diferencia de 25 puntos.