El WEC tiene a sus primeros campeones de la temporada 2023
Este fin de semana durante las 6 Horas de Monza se definieron los títulos de dos categorías en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
El trío de Toyota Gazoo Racing se dirigió a casa con la tripulación del Ferrari AF Corse de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina. En un final emocionante, Kobayashi defendió una ligera ventaja sobre Fuoco hasta la bandera a cuadros y, como resultado, se reincorporó a la pelea por el título de 2023. La carrera se reinició efectivamente en la penúltima hora debido a la intervención de un Safety Car después de que el Proton Competition Porsche 963 se detuviera en la pista. Esto permitió que Fuoco llegara a cuatro segundos de Kobayashi y, completando el podio estuvo el Peugeot TotalEnergies 9X8 de Jean-Éric Vergne, Paul di Resta y Mikkel Jensen después de la carrera más fuerte hasta ahora para el equipo Peugeot, exactamente un año después del debut del automóvil en el WEC.
El Toyota de Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryō Hirakawa fue eliminado del podio después de recibir dos penalizaciones al principio de la carrera por contactos con uno de los Ferrari y el D’Station LMGTE Am. Después de la carrera, el equipo también recibió una penalización de 50 segundos por exceder la asignación máxima de potencia, lo que los relegó del cuarto al sexto lugar.
Dos títulos consolidados
El trío de Corvette Racing con Ben Keating, Nicolas Varrone y Nicky Catsburg se coronó campeón en la categoría FIA WEC LMGTE Am 2023 después de terminar en cuarta posición mientras que el equipo Jota de Pietro Fittipaldi, Oliver Rasmussen y David Heinemeier Hansson obtuvo la victoria en LMP2 después de una carrera reñida en las últimas dos horas; dicho resultado les otorgó el título de la temporada 2023 en la categoría. En el podio los acompañaron el equipo de Alpine con Charles Milesi, Julien Canal y Matthieu Vaxiviere y el equipo WRT.