Daniel Ricciardo ocupará el lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri
Después de múltiples especulaciones por medios neerlandeses, Daniel Ricciardo será quien reemplace al neerlandés Nyck de Vries en AlphaTauri.
Fueron los medios neerlandeses los que comenzaron con las especulaciones de que el piloto Campeón de Formula E, Nyck de Vries sería reemplazado por Daniel Ricciardo, pero no fue hasta el día de hoy que las escuderías pertenecientes a Red Bull confirmaron lo que ya muchos se temían. Tras brillar en su debut con Williams Racing en la temporada 2022 sustituyendo a Alex Albon debido a una apendicitis, AlphaTauri decidió darle la oportunidad de su vida a De Vries y se esperaban grandes cosas de él en la parrilla de 2023; sin embargo, el piloto no logró cumplir con las expectativas de la escudería hermana de Red Bull Racing.
Por su parte, el australiano desde que se anunció su contratación como piloto de reserva en la escudería líder nunca ocultó sus deseos de regresar a formar parte de la parrilla de pilotos titulares, “Daniel tiene una gran energía positiva y es genial ver esa gran sonrisa en su rostro”, confirmó Christian Horner tras anunciar que Ricciardo regresaba a Red Bull a principios del 2023. Este tipo de movimientos no son ajenos a la escudería y se han visto antes en la Máxima Categoría y, aunque existen sentimientos y opiniones encontradas por parte de los fanáticos, sin duda es bueno ver que Daniel Ricciardo “nunca se fue”.
Daniel Ricciardo en el Pirelli Tyre Test de Silverstone
Ricciardo se preparó para salir a la pista de Silverstone en el Red Bull RB19 que, en manos de Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana pasado, para participar en una prueba de neumáticos para Pirelli. La marca de neumáticos italiana buscaba probar los compuestos sin mantas térmicas y el carenado anti-spray implementado por la Máxima Categoría tras lo ocurrido en el Gran Premio de Japón de 2022. En la pista, también se encontraban los pilotos Nico Hülkenberg de Haas, Alexander Albon en su Williams y Mick Schumacher con Mercedes.