La alcantarilla que detuvo la primera práctica del Gran Premio de Las Vegas

Las expectativas del Gran Premio de Las Vegas caen después del incidente de Carlos Sainz ocasionado por una alcantarilla.

Cortesía: FIA.

Si bien el glamour y la emoción del Gran Premio de Las Vegas está presente en cada rincón de la ciudad, éstos se vieron momentáneamente detenidos durante la sesión de práctica inicial debido a un incidente imprevisto que involucró al Ferrari de Carlos Sainz y una alcantarilla. La anticipación vibrante a lo largo del Circuito de Las Vegas Strip se vio interrumpida por un giro inesperado en menos de 10 minutos desde el inicio de la sesión.

La parada repentina de Sainz en la pista provocó la aparición de banderas rojas, acompañadas por un desconcertante mensaje de 'Detener el Auto' que se iluminaba en el tablero del piloto español. Mientras los oficiales trabajaban rápidamente para despejar el Ferrari varado, el reloj avanzaba, marcando una pausa intempestiva en la tan esperada sesión de práctica.

Aunque Charles Leclerc había tomado inicialmente la delantera con una vuelta provisional más rápida, marcando 1:40.909, la interrupción cambió la dinámica de la sesión. Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen reclamaron sus posiciones, con Max Verstappen siguiendo de cerca en cuarto lugar, navegando por las curvas y rectas del circuito de 6.201 km.

Sin embargo, el drama no concluyó con la detención en pista. El quinto lugar de Esteban Ocon vino acompañado de un giro inesperado: Alpine confirmó después de la FP1 que el francés pasaría por un cambio de chasis, atribuyéndole a un presunto daño provocado por una cubierta defectuosa en la pista.

Declaración Oficial del Promotor y la FIA sobre las condiciones del circuito

“En el análisis posterior, la inspección de la Formula 1, en colaboración con la FIA, identificó un problema con una cubierta de válvula de agua en el circuito del Gran Premio de Las Vegas durante la sesión de práctica inaugural. Los esfuerzos colaborativos entre la FIA, la Formula 1 y los equipos locales de ingeniería del circuito están abordando y rectificando activamente la situación. Manténgase atento para actualizaciones oportunas sobre el cronograma de la carrera, ya que nuestro enfoque sigue siendo garantizar una experiencia fluida para los asistentes.

Durante este período de revisión, todas las entradas, opciones culinarias, bebidas y entretenimiento mantienen su validez. Nuestro compromiso sigue firme en brindar a los asistentes una experiencia excepcional. Extendemos nuestro agradecimiento al equipo de operaciones del evento por su cooperación en garantizar una salida segura y ordenada para los asistentes que opten por abandonar el lugar”.


ESPECIAL LAS VEGAS GP


Anterior
Anterior

POV: el Gran Premio de Las Vegas, expectativa vs realidad

Siguiente
Siguiente

GALERÍA: estos son los liveries que correrán en el Strip de Las Vegas