La historia detrás del trofeo roto de Max Verstappen

Durante la ceremonia de celebración del Gran Premio de Hungría Lando Norris rompió el trofeo de Max Verstappen y esto es todo lo que no sabías de la artesanía detrás del galardón. 

Cortesía: Red Bull Content Pool.

Si bien las victorias de Max Verstappen este año pasarán a los libros de historia, su triunfo en el Gran Premio de Hungría será recordado por cómo el piloto británico Lando Norris rompió el trofeo del ganador al momento de iniciar la celebración con el champagne. El incidente sucedió después de que Norris golpeará su botella de vino espumoso con el peldaño del podio No.1 para realizar su ya icónica maniobra de festejo y esto provocó que la vasija de porcelana valuada en €40,000 cayera para romperse. 

Trofeos de porcelana para el Gran Premio de Hungría

La manufacturera de porcelana húngara Herend fabricó los trofeos que recibieron los ganadores del Gran Premio de Hungría, mismos que se han convertido en un símbolo tradicional de la competencia en este país. Los jarrones de estilo neoclásico sigue la forma de antigüedades invaluables con la silueta del Hungaroring que se aprecia en su espejo; una de las características que hacen únicos a estos trofeos es que su decoración se renueva cada año, para 2023 se basó en un patrón único con ‘mil flores’ que se entrelazan a través de una superficie de porcelana brillando en un estilo brocado blanco como la nieve. El ave tomatera representada en vuelo se ubica en la textura enmarañada de las ramas indicando ligereza, vuelo y velocidad. Como dato extra: el origen del patrón se puede fechar desde hace más de un siglo y se incluyen metales como oro mate de 18 kilates. En el caso del plato Herend, su estética se desarrolla aún más por el borde roto del cuenco, que es encaje de porcelana, una técnica especial de la firma.

El tiempo de preparación de los trofeos duró unos seis meses considerados obras maestras únicas, exclusivas de 2023 bajo una producción manual desde el primer toque de la materia prima hasta el último toque del pincel.


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

Horarios para el Gran Premio de Bélgica

Siguiente
Siguiente

Fernando Alonso sigue los pasos de Ayrton Senna