Nick Cassidy sale victorioso en el E-Prix de Alemania
El piloto de Envision Racing gana la octava ronda del Campeonato ABB FIA Formula E tras una gran gestión de la energía.
La segunda carrera disputada en el circuito berlinés de Tempelhof presenció 172 adelantamientos en la cual fue el piloto de Envision Racing Nick Cassidy quien se llevó la victoria. La conservación de la energía volvió a ser crucial en el circuito con muchos rebufos en donde Cassidy repelió la atención de todos los que se acercaban, incluidos sus rivales más cercanos durante la carrera. Jake Dennis de Avalanche Andretti –que ahora está a sólo cuatro puntos del líder del campeonato Pascal Wehrlein– logró cerrar distancia con el piloto de Envision Racing y cruzaron la meta a sólo medio segundo de diferencia. Wehrlein salió sexto; sin embargo se vio relegado a la séptima posición al final de la carrera. Por su parte Jean-Éric Vergne de DS Penske admitió que no tenía el ritmo necesario para desafiar al líder con motor Jaguar que finalmente llegó al escalón más alto, a pesar de liderar la carrera de manera intermitente. "Ha sido una carrera muy difícil, así que estoy muy contento de terminar tercero en el podio. Podría haber sido muy fácil hacer otra cosa hoy, así que voy a tomar estos puntos con alegría y seguir adelante”, expresó el piloto francés tras terminar la carrera.
Mitch Evans –el ganador de la séptima ronda– remontó un puesto desde su posición en la parrilla para terminar cuarto, lo que supone un fin de semana magnífico para el neozelandés y para Jaguar TCS Racing. A pesar de que su compañero de equipo Sam Bird entró en contacto y se vio obligado a abandonar en este encuentro, los trenes motrices de Jaguar han conseguido la victoria en tres carreras consecutivas por primera vez en la historia de la Formula E, aunque ahora en manos de los clientes de Envision Racing.
Un día después de conseguir el primer podio del equipo en la séptima ronda, el piloto más destacado fue Maximilian Günther con Maserati MSG Racing ya que ascendió 15 posiciones desde la 21ª hasta la 6ª. Asimismo, Robin Frijns del equipo ABT CUPRA Formula E, que partía desde la pole position, tuvo problemas para mantener el ritmo y cayó hasta la 17ª posición al final; a su compañero de equipo y de primera fila Nico Müller le fue mejor con un noveno puesto en casa, sumando los primeros puntos del equipo en la era Gen3.
La ventaja de TAG Heuer Porsche en la tabla de equipos también sigue desapareciendo, con la escuadra Envision Racing con motor Jaguar ahora a sólo 15 puntos en segundo lugar. La próxima ronda del ABB FIA Formula E World Championship tendrá lugar en Mónaco el 6 de mayo, en la novena ronda de la novena temporada.