PUMA Motorsport anuncia alianza con Formula 1
La empresa deportiva y la Formula 1 han firmado un acuerdo que convertirá a PUMA en el proveedor oficial de las carreras de la Máxima Categoría.
LA FIRMA DEPORTIVA QUE REITERA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
SUNDAY COLLECTIVE: LA MARCA QUE OFRECE MERCH ALTERNATIVA DE FORMULA 1
PUMA tiene una extensa trayectoria en el mundo del automovilismo desde mediados de los años 80 gracias a su participación y desarrollo de trajes ignífugos, zapatos de carreras y otros equipos de alto rendimiento para los pilotos de Formula 1. Ahora, ambas instituciones anunciaron una alianza que equipará al personal de Formula 1 y creará ropa para los fanáticos del deporte que se dirigirá a las diferentes audiencias con emocionantes colecciones de estilo de vida y deporte de motor.
Debido a que la categoría reina ha experimentado un fuerte aumento de popularidad en los últimos años, con una base de seguidores cada vez más joven y diversa, es el momento ideal para que la firma deportiva aumente su dominio establecido en este deporte, ya que actualmente se le conoce como proveedor líder de equipos de carrera y colecciones de estilo de vida con socios como Mercedes AMG Petronas F1, Scuderia Ferrari, Alfa Romeo F1 Team Stake, MBW M Motorsport y Porsche Motorsport. “PUMA se ha convertido en la marca deportiva más auténtica y creíble en los deportes de motor y tiene la experiencia para crear los mejores productos para los mejores pilotos y equipos del mundo, así como para sus fanáticos”, dijo Arne Freundt, CEO de PUMA. “La influencia del automovilismo, y de la Formula 1 en particular, en la cultura deportiva y streetwear ha aumentado significativamente en los últimos años. Nuestra nueva asociación con la F1 es una oportunidad emocionante para explorar más a fondo esta combinación de deportes de motor y estilo de vida. PUMA siempre se ha sentado en la intersección de los deportes y la moda y creemos que estamos en la posición perfecta para traducir la cultura del deporte en colecciones de ropa de calle relevantes e impulsar la marca con una audiencia joven, rica y diversa”.
El contrato incluye los derechos exclusivos para comercializar fanwear de F1 y de los 10 equipos en los circuitos y los primeros productos PUMA x Formula 1 estarán disponibles en las tiendas de la firma en todo el mundo y en su sitio oficial a partir de febrero de 2024.