Red Bull revela el RB19 durante un evento en Nueva York

Uno de los eventos más esperados vio la luz el día de hoy en la ciudad que nunca duerme. La escudería Oracle Red Bull Racing presentó la maqueta del RB19, challenger que estará compitiendo por el campeonato en 2023.

Para el evento de lanzamiento, la escudería del piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, creó una gran expectativa entre sus aficionados desde que anunció la fecha en la que se revelaría el RB19. Creadores de contenido y fanáticos tuvieron la oportunidad de retransmitir el evento a través de sus redes sociales gracias a un concurso lanzado por el equipo mediante la plataforma The Paddock. Días antes de que se realizara el evento, las redes del actual equipo campeón se encendieron debido a la publicación de un monoplaza totalmente blanco, misma acción que llevó a la audiencia a especular sobre si el livery sufriría algún cambio drástico en términos de diseño, esto no sucedió, ya que Red Bull decidió conservar los colores y diseño con cambios menores en la ubicación de patrocinios, de hecho en el show car montado durante este evento, se mostró con los espejos retrovisores de la temporada 2022, mismos que si se presentaran a las pruebas de pretemporada serían tomados como ilegales ya que los del 2023 deberán ser más grandes. 

PIT STOP: 8 Momentos que Formula 1: Drive to Survive debe mostrar.

No obstante, la publicación del lienzo en blanco llevó a dar a conocer la colaboración del equipo con el artista Sam Cox, mejor conocido como Mr. Doodle, y la competencia revelada por Christian Horner en donde los fanáticos podrán diseñar un livery especial para las tres carreras que se llevarán a cabo en EE.UU., el comité de deliberación estará liderado por Horner y representantes de sus patrocinadores: Oracle, Bybit y Mobil 1. “No se puede ignorar el crecimiento de nuestro deporte en el país, existen más de 50 millones de fanáticos de la Formula 1 en los Estados Unidos, de los cuales el 72% nos sigue y la forma en la que nos han recibido ha sido muy especial”, dijo Horner tres revelar que también se llevarán a cabo eventos como los clásicos Showruns de la marca y más sorpresas. Entre éstas se encuentra uno de los cambios más hablados desde el 2022, que fue la entrada de la marca deportiva de origen inglés, Castore, quien ahora estará a cargo de proveer al equipo con los uniformes y, por supuesto, la venta de mercancía. 

Al finalizar la presentación del RB19, uno de los rumores más sonados en el mundo automotriz, fue por fin confirmado: Ford regresará en 2026 como proveedor de motores para el equipo de Red Bull Racing. Basándose en la actual unidad de potencia turboalimentada de 1.6 litros, las futuras regulaciones de la Máxima Categoría incluirán una mayor potencia eléctrica y combustibles cien por cien sostenibles, por lo que el gigante del automovilismo americano dice estar preparado para brindar una experiencia en áreas de desarrollo incluida la tecnología de celdas de batería y motores eléctricos. Es importante recalcar que esta alianza no significa que el magnate automotriz será quien fabrique en su totalidad los motores de la escudería, ya que Red Bull se encuentra desarrollando un diseño propio de unidad de potencia, Ford fungirá como socio fabricante suministrando las tecnologías antes mencionadas e información técnica de sostenibilidad.


MÁS PARA VER


Anterior
Anterior

8 Momentos que Formula 1: Drive to Survive debe mostrar

Siguiente
Siguiente

Inician las presentaciones de F1 2023