Resumen Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone fue el escenario perfecto para el regreso de McLaren. 

Cortesía: McLaren F1.

Si bien para este momento queda claro quién se quedará con el título del Campeonato 2023, es interesante visualizar al resto de los equipos en cuanto a sus mejoras como fue le caso del McLaren en el Gran Premio de Gran Bretaña en el cual ambos pilotos de la escudería papaya, Lando Norris y Oscar Piastri, demostraron que están aquí para competir como sólo McLaren sabe. “El auto fue un cohete en Q2 y Q3”, expresa Piastri tras obtener su primera P3 en Formula 1. Ambos monoplazas, vestidos de gala para la ocasión, tuvieron un gran comienzo desde la primera fila con Norris haciendo una largada impresionante por el contrario del piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen. A pesar de que el neerlandés logró recuperar de su mal comienzo, Norris sorprendió con sus habilidades tomando el primer podio del año para McLaren con Sir Lewis Hamilton de Mercedes en tercero. “Lewis tuvo suerte, debía ser Oscar arriba en el podio”, dijo Norris en las entrevistas post-carrera. 

En la vuelta 15 de las 52, Verstappen aventajaba a Norris por poco más de tres segundos, con Piastri 1.8 segundos más atrás en tercer lugar, casi cuatro segundos por delante de Leclerc. Más atrás, en el segundo Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez estaba haciendo movimientos y en la vuelta 13 pasó rápidamente a Lance Stroll de Aston Martin para sentarse en la cúspide entre los 10 primeros, un poco más de un segundo detrás de Alex Albon de Williams. Y el mexicano llegó a las posiciones de puntos al final de la vuelta 17, superando al Williams bajo DRS por la recta de Hangar. En la vuelta 19, Leclerc fue el primero de los líderes en entrar en boxes a cambiar neumáticos medios iniciales por un juego de Pirellis de compuesto duro, emergiendo en P12, detrás de Stroll. Sin embargo, ninguno de los rivales de Leclerc reaccionó y la carrera se asentó una vez más, ya que la mayoría de los pilotos apuntaron a una carrera de una sola parada.

Cortesía: McLaren F1.

Sainz, quinto clasificado, fue el siguiente en entrar en boxes, en la vuelta 27, y él también cambió a neumáticos duros antes de reincorporarse en la P12, como lo hizo su compañero de equipo, detrás del piloto canadiense. Al frente, en el punto medio, Verstappen aventajaba a Norris por 7.6s, con Piastri aún tercero cuando Russell se dirigió a boxes y se deshizo de sus Softs iniciales tomando neumáticos medianos y emergió detrás de Leclerc. Piastri también se dirigió a la zona de pits para tomar un juego de neumáticos duros antes de reincorporarse en P6. El Virtual Safety Car se desplegó cuando Kevin Magnussen de Haas se detuvo al comienzo de la recta de Wellington, con llamas lamiendo la parte trasera de su auto, y debido a que el monoplaza requería recuperación, se lanzó el Safety Car completo.

Esa fue la señal para aquellos que no habían hecho un cambio de neumáticos a boxes y después de que las paradas se hubieran sacudido, Verstappen, con neumáticos blandos, lideró al corredor de neumáticos duros Norris, con Hamilton ahora tercero con blandos por delante de Piastri.

El Safety Car abandonó la pista al final de la vuelta 38 y Verstappen controló bien el reinicio para alejarse del grupo que lo perseguía. Cuando Norris se vio envuelto en una furiosa batalla con Hamilton por la P2, Verstappen pudo construir una brecha sólida que le consolidaría la victoria en el circuito de Silverstone. 

En los tramos finales se asentaba el orden en cabeza pero por detrás de Pérez se libraba una reñida batalla por la séptima posición con Alonso por delante de Albon y Leclerc. Sin embargo, el piloto de Aston Martin tenía el control y Albon tuvo que defenderse de los ataques de Leclerc mientras intentaba generar suficiente carga para atacar, el español pudo mantener a raya a ambos.

Después de 52 vueltas, Verstappen cruzó la meta para llevarse su octava victoria de la temporada. Además de ser la primera victoria de Max en el Gran Premio de Gran Bretaña, la victoria fue la undécima consecutiva de Red Bull, que se remonta al Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado. El logro los vincula con McLaren como poseedores conjuntos del récord de victorias consecutivas.


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

Alpine sube al podio en Monza

Siguiente
Siguiente

Marc Marquez se convierte en (súper) anfitrión de Airbnb