Samsung anuncia importante colaboración con Tesla
Samsung Electronics establece una integración de servicios con Tesla y esto es todo lo que tienes que saber.
Con el objetivo de continuar innovando en tecnología, Samsung Electronics se asocia con Tesla para brindar a los clientes de la firma automotriz una autonomía máxima en la cual pueden gestionar y monitorear el estado de la energía de sus hogares a través de SmatThings Energy y dispositivos Samsung; además de la aplicación de Tesla, lo que garantiza un mayor acceso y conectividad. “Esta nueva colaboración es un logro fundamental para Samsung Electronics a la hora de hacer que nuestra solución esté más ampliamente disponible más allá de los electrodomésticos”, asegura Chanwoo Park, EVP y Jefe del Equipo de Desarrollo de IoT del Centro de Plataformas de Dispositivos de Samsung Electronics.
En qué beneficia la colaboración de Samsung con Tesla
Uno de los principales beneficios de esta colaboración es que permite que SmartThings Energy se conecte a Tesla Powerwall, inversores solares, conectores de pared de carga y vehículos eléctricos, permitiendo así que muestre información relativa a la producción, almacenamiento y uso de energía de los usuarios. Sin mencionar que podrán estar preparados para las interrupciones y cortes de electricidad gracias a su capacidad para sincronizar con la función “Storm Watch” desde la aplicación Powerwall de Tesla; significando que en caso de fenómenos meteorológicos extremos los usuarios podrán recibir alertas a través de la aplicación en sus televisores y teléfonos móviles de la firma que se encuentren conectados.
Qué es el modo AI Energy de Samsung
AI Energy es una función de ahorro de energía incluído en SmartThings preparado para introducir todo tipo de cambios positivos así como soluciones prácticas en el hogar, reduciendo los costos y facilitando el estilo de vida de cada uno de los clientes en todo momento. Bajo los mismos estándares de la colaboración con Tesla, se podrá activar el modo AI Energy antes y durante los cortes para ampliar la energía de reserva restante y que se almacena en Tesla Powerwall. “En Tesla estamos encantados de añadir capacidades a nuestros productos para interactuar con otros dispositivos inteligentes y software en los hogares de los clientes. Recientemente publicamos FleetAPI, que permite a los desarrolladores interactuar con Powerwall, Solar y Wall Connector, además de con nuestros vehículos. Nos complace saber que Samsung ha elegido ser uno de los primeros desarrolladores, dada su posición de liderazgo en la tecnología doméstica inteligente de consumo. Los clientes podrán ver el estado de su conectividad a la red a través de múltiples dispositivos y controlar de forma inteligente las cargas domésticas para ampliar su energía Powerwall cuando estén fuera de la red“, dijo Drew Baglino, de Tesla.
SmartThings Energy conectado a Tesla Powerwall se mostrará por primera vez en el stand de Samsung en CES® 2024. El servicio está actualmente en desarrollo y su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2024 por lo que las funciones descritas anteriormente están sujetas a cambios.