Cojines reales: todo listo para la coronación del Rey Carlos III

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III tendrá lugar el sábado 6 de mayo y será un evento de tres días en el cual Bentley Motors ha sumado esfuerzos creando una serie limitada de cojines de cabina.

Bentley Coronation Charles

Cortesía: Bentley.

Con motivo de celebrar la colaboración de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camilla, un equipo de artesanos de Bentley ha trabajado para producir una serie limitada de cojines de cabina a medida para una flota del fabricante británico. El equipo ha utilizado una combinación de artesanía fina y tecnología de punta para digitalizar el emblema especial de la coronación antes de crear a mano cada cojín. 

Tal y como la celebración, se requirieron tres días completos y cuatro repeticiones de procesamiento de bordado para lograr los exigentes estándares de calidad de la casa automotriz con casi 30,000 puntadas en cada emblema, mismo que consta de dos colores de hilos separados y en el que se usaron tres combinaciones diferentes, esto con el fin de contrastar las pieles seleccionadas individualmente para los diversos tonos de los cojines y así coincidan con los interiores de los autos que los usarán. 

Cortesía: Bentley.

Uno de los elementos más destacables en el habitáculo de cualquier Bentley es la elección del tono de la piel utilizada así como las combinaciones de colores de los cojines se han adaptado a las especificaciones individuales de dos Bentayga EWB y dos Bentayga Hybrid, y otro Bentley altamente personalizado, a tiempo para las celebraciones de coronación de este fin de semana. Las tonalidades de las piezas incluyen Cricketball, Cumbrian Green, Imperial Blue y Saddle, utilizando cuero de 1,4 mm de espesor con ribetes de acento de Beluga, Porpoise, Newmarket Tan e Imperial Blue respectivamente. En contraste con el cuero, los emblemas se han cosido en hilo negro, blanco, rojo y azul. El tamaño y la forma de los cojines se han modelado a partir de los cojines del S1 Continental Flying Spur de 1958 en la Heritage Collection de Bentley. Asimismo, la diseñadora de adornos Ella Mitchell es quien ha dirigido el proceso artesanal para esta ocasión única y cada cojín permanecerá con los carros de prensa de Bentley por un tiempo sin estar disponibles para su compra. 


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Tres cócteles para disfrutar del Gran Premio de Miami

Siguiente
Siguiente

No te pierdas el trailer de ‘Gran Turismo’, basada en una historia real