Christian Lungaard obtiene su primera victoria en Toronto

El piloto danés obtiene la victoria del Honda Indy Toronto y la primera en su carrera de la NTT Indycar Series. 

Cortesía: Travis Hinkle.

Christian Lungaard ganó con una ventaja de 11.789 segundos sobre el líder del campeonato Álex Palou convirtiéndose en el primer piloto danés en ganar una carrera de la Indycar Series y, al fin logró afeitarse el bigote en Victory Lane. “Me encantaría deshacerme de mi bigote”, bromeó Lungaard cuando le preguntaron qué es lo que más deseaba para la carrera en Toronto durante la conferencia de prensa previa al Grand Prix, esto a que inició con su crecimiento en la temporada y juró que se lo quitaría al momento de su primera victoria. 

Cortesía: Chris Owens.

Esta fue el primer triunfo del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing desde que Takuma Sato ganó las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en agosto de 2020, mientras que la última victoria del equipo en un circuito callejero temporal como el circuito de 11 curvas y 1.786 millas alrededor del Exhibition Place de Toronto se produjo en junio 2017 cuando Graham Rahal barrió la doble cartelera en Belle Isle en Detroit. “Primero que nada, estoy muy contento por Christian, hizo un trabajo fantástico [...] simplemente dominó la carrera y la meta es continuar así en las próximas fechas”, comentó Bobby Rahal después de confesar que el mes de mayo fue uno de los más difíciles para él y el equipo. 

El movimiento decisivo del danés se produjo en la vuelta 61 de 85 vueltas al enfrentarse al líder del campeonato Álex Palou, con una estrategia de combustible diferente, mientras que el español conducía con su alerón delantero reto, hecho que sorprendió a los espectadores y al piloto mismo ya que lo hizo por un periodo de 39 vueltas. Por su parte, Herta no pudo encontrar la manera de superar a Palou en la última etapa, y la oportunidad de Power de subir al podio terminó cuando se vio obligado a entrar en boxes justo antes del comienzo de la última vuelta para evitar quedarse sin combustible.

Los próximos eventos de la NTT Indycar Series son la Hy-Vee Homefront 250 presentada por Instacart el sábado 22 de julio y la Hy-Vee One Step 250 presentada por Gatorade el domingo 23 de julio, que comprenden la doble cartelera Hy-Vee Indycar Race Weekend en Iowa Speedway . Estas serán las primeras carreras en óvalos de la serie desde que Newgarden ganó la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge el 28 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway.


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

Fernando Alonso sigue los pasos de Ayrton Senna

Siguiente
Siguiente

Recordando la vida de Jules Bianchi