Recordando la vida de Jules Bianchi

Jules Bianchi fue un talentoso piloto que dejó una huella imborrable en el mundo del automovilismo antes de su trágica partida. 

Cortesía: Mark Thompson para Getty Images.

La incansable determinación por las pistas de Jules Bianchi lo llevaron a competir en el Campeonato Mundial de Formula 1, pero lo cierto es que su amor por este mundo de adrenalina inició siguiendo los pasos de su abuelo, Mauri Bianchi, campeón de las 24 Horas de Le Mans en 1968 y piloto de la Máxima Categoría. Jules nació el 3 de agosto de 1989 en Niza, Francia sumergiéndose en el mundo del automovilismo desde temprana edad compitiendo en categorías de karting para después convertirse en campeón de la Formula Renault 2.0 en 2007 y de la Formula 3 Euroseries en 2009, mientras que sus primeros pasos en Formula 1 los dio como piloto de pruebas para Ferrari en 2011; para 2013 tuvo su tan esperado debut con el equipo Marussia F1 y, a pesar de que la escudería no contaba con los recurso de los grandes competidores, Bianchi se destacó con actuaciones notables y una constancia inigualable. Su agresivo manejo y habilidad para maximizar los recursos a su disposición pronto llamaron la atención de muchos en el paddock y su futuro en la categoría reina parecía estar en ascenso. 

Jules Bianchi on Marussia MR03 at the 2014 Bahrain Grand Prix. Cortesía: Habeed Hameed.

Accidente Jules Bianchi Suzuka, Japón

El Gran Premio de Japón de 2014 pasó a la historia como uno de los fines de semana más trágicos debido a una carrera afectada por condiciones climáticas adversas en la cual Jules Bianchi perdió el control de su monoplaza chocando violentamente contra una grúa que se encontraba retirando otro auto previamente accidentado. El impacto resultó en graves lesiones en la cabeza y Bianchi fue trasladado de urgencia al hospital; Bianchi falleció casi un año después el 17 de julio de 2015 dejando un gran vacío en el corazón de los fanáticos y de aquellos que lo conocieron, incluyendo al actual piloto de Ferrari: Charles Leclerc, quien considera aún a Jules como parte de su familia y mentor. “A Jules, gracias por todo lo que me enseñaste, nunca te olvidaremos, ni olvidaré a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí,” dijo Leclerc cuando fichó para Ferrari, escudería que tenía a Bianchi en la mira para convertirse en la próxima estrella de los cavallinos.

El legado de Jules Bianchi

Si bien su carrera en Formula 1 fue breve, el piloto francés continúa inspirando a jóvenes talentos de todo el mundo así como la creación de la Fundación Jules Bianchi creada en su memoria cuyo objetivo es promover la seguridad en el automovilismo para evitar accidentes similares en el futuro, así como el apoyo incondicional a nuevos pilotos. ¡Siempre te recordaremos!


DESCUBRE

Anterior
Anterior

Christian Lungaard obtiene su primera victoria en Toronto

Siguiente
Siguiente

POV: el deporte de motor como exponente de la industria de la moda