Ferrari presenta el SF-23 en San Valentín
Llega uno de los lanzamientos más esperados por los fanáticos de Formula 1. La Scuderia Ferrari ha presentado hoy, 14 de febrero, el automóvil SF-23 con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz estarán compitiendo en la temporada 2023.
Maranello, Italia, el lugar que mezcla la innovación, la tecnología y la historia, fue testigo del lanzamiento del SF-23 el cavallino retador que estarán conduciendo los pilotos de la Scuderia, Charles Leclerc y Carlos Sainz a lo largo de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Formula 1. Dicho automóvil es el octavo del equipo al que se le asignan las siglas SF, en referencia a Scuderia Ferrari, y la cuarta vez que hace referencia al año en curso y, si bien a simple vista no presenta grandes cambios con respecto de su antecesor –el F1-75–, sí se pueden apreciar algunas modificaciones en la suspensión delantera y en la nariz. Asimismo, se realizó un gran trabajo de refinamiento aerodinámico para poderle ofrecer a ambos pilotos una oportunidad mayor de disputar victorias a los largo de la temporada e incluso el campeonato. De acuerdo con Fred Vasseur, Director de Equipo, no existirá una rivalidad interna ya que el objetivo es continuar con el legado de Ferrari en lo más alto de la categoría y para ello se necesita el apoyo de todos en la tropa italiana, incluyendo el de los pilotos.
La presentación inició con una toma aérea del trazado de Fiorano, un violinista y el himno de Italia entonado a todo pulmón por los asistentes tifosi, mientras que el comentarista deportivo, Zoran Filicic, tomaba las riendas de conducción en compañía de Immy Barclay, en un look completo de Ferrari Style y la aparición de las tropas italianas incluidos Marc Gené en la plaza Michael Schumacher de Maranello, Charles Leclerc y Carlos Sainz en el escenario y, posteriormente, Vasseur en una plática con Gené para encender los motores del SF-23. Para generar expectativa, el video comenzó únicamente con el sonido del motor, cambiando la escena al garage recubierto del patrocinio de Shell, en donde Barclay y Gené se unieron a los pilotos para, por fin, desvelar el nuevo monoplaza. El primer piloto en poder probar el SF-23 fue Charles Leclerc, quien, a pesar de que sólo pudo conducirlo durante dos vueltas, aseguró que el auto se siente increíble aunque todavía quedan muchas pruebas por hacer y datos por compilar, “creo que los puntos débiles que teníamos el año pasado han sido corregidos con el auto del 2023, que era el objetivo, pero está claro que tenemos que esperar a las primeras rondas para entenderlo del todo”, dijo Leclerc a los medios.
Colección ‘Scuderia Ferrari Replica’
A la par de la presentación, los pilotos y director de equipo lucieron la nueva colección deportiva titulada Scuderia Ferrari Replica, la cual muestra un diseño distinto al del año pasado, pero conserva los colores rojo con negro que nos recuerdan, un poco, al traje que Didier Pironi utilizó en el año 1982.
La colección creada en conjunto con la marca de ropa deportiva, PUMA, ya está disponible para ser adquirida e incluye una serie de polos, playeras, sudaderas y gorras. Asimismo, los pilotos de reserva, Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman; y las pilotos Maya Weug y Aurelia Nobels de la Ferrari Driver Academy compartieron el escenario con Filicic, los cuatro vestidos en un look completo de Armani x Ferrari.
Nuevos integrantes
Además de la incorporación de Fred Vasseur como Director del Equipo, también este año la escudería de los cavallinos rampantes recibe nuevos nombres en sus patrocinios como Bang & Olufsen y Harman Automotive, una empresa de tecnología electrónica y subsidiaria de Samsung Electronics enfocada en diseñar experiencias de consumo en el nivel automotriz que, en conjunto con Ferrari, buscará desarrollar una asociación multifacética enfocada en llevar al mercado a las próxima generación de experiencias en la cabina. “Nuestra asociación reúne a dos marcas reconocidas por su excelencia y por ampliar los límites de la tecnología y la innovación. Esperamos trabajar con Harman para ampliar nuestra ventaja de experiencia en cabina y ofrecer a nuestros clientes una conducción como ninguna otra”, expresó Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.
La próxima vez que veamos al SF-23 en acción será durante las pruebas de pretemporada en Baréin, mientras tanto te dejamos con una galería que muestra sus diferentes y agresivos ángulos.