La construcción del diseño de imagen en Ferrari 

Conoce el pasar meticuloso y detallado del director Michael Mann para transportarnos a Módena de 1957 para conocer de manera autentica al que hizo del Cavallino Rapante un icono en el automovilismo. 

Cortesía: IMDb.

Ferrari The Movie (2024) dirigida por Michael Mann llegó a los cines mexicanos el 22 de febrero, relatando la vida del expiloto y dueño de la escudería italiana, Enzo Ferrari interpretado por Adam Driver. La historia narra las vicisitudes de Enzo representadas en los momentos de peligro económico de la empresa que construyó, la fractura de su matrimonio con Laura Ferrari y su romance con Lina Lardi. Todo esto ambientado en los colores terracota de Módena, durante la Italia de 1957.

Michael Mann (Mindhunter, Fuego Contra Fuego, Collateral) sale de su línea habitual de drama policial para realizar una película pensada durante varios años, marcando su regreso a los largometrajes después de una década. El nivel de detalle en Ferrari: The Movie no es la excepción a los demás proyectos de Mann; la comunicación recurrente con el equipo de producción aunado a vivir en la región durante la planificación y rodaje de la cinta, fueron algunos de los recursos para lograr la experiencia autentica que ideó el director. Desde la luz hasta las corbatas diariamente escogidas, conoce los detalles de la representación del hombre que creía que los pilotos no son quienes conducen el auto, sino que se convierten en uno solo, hombre y máquina.

Fotografía, edición y sonido

Inspirados en artistas como Carvarggio, Erik Messerschmidt (Director de fotografía) y Michael Mann aplicaron luces sofocantes durante las escenas de la vida amorosa del magnate, mientras que, para escenas de carreras, emplearon ángulos inusuales captados con cámaras distribuidas en puntos estratégicos de la carrocería.  Todo esto con el objetivo de representar de una manera más clásica y artística los amoríos de Enzo, así como para transmitir la rapidez y tensión vivida en escenas como la Mille Miglia.

 Pietro Scalia, Director de Edición, utilizó cortes fuertes y contrastes durante las escenas de la intimidad de Enzo, intentando generar una dinámica cruda e incómoda de presenciar, para dar paso a los sonidos mecánicos buscando así revelar la realidad de un piloto de carreras. Por otra parte, Daniel Pemberton, Compositor, junto al director lograron equilibrar las notas graves del soundtrack con los sonidos de los engranajes del monoplaza, con el objetivo de apoyar a la narración de la historia. 

Cortesía: IMDb.

(fotografía de Enzo y Laura con la luz marcada) 

Vestuario, maquillaje y ambientación

Massimo Cantini Parrini, Director de Vestuario, representa el estilo marcado de Enzo Ferrari, caracterizado por trajes en colores claros, adaptado a las medidas del actor y confeccionados desde cero; tanto los trajes como la elección de las corbatas a utilizar día a día en el rodaje. En elementos como los icónicos lentes para carreras, se requirió una reconstrucción completa debido a la inaccesibilidad de lentes parecidos a los usados por el italiano. El maquillaje destacó en los prostéticos faciales colocados en la apariencia de Driver cada día de filmación, con el objetivo de obtener el mayor parecido posible al creador de Ferrari. 

Cortesía: IMDb.

Maria Djurkovic, Directora de Ambientación, utilizó una rigurosa investigación histórica para obtener una paleta monocromática propia con terracota y contrastando con el brillante rojo –ineludiblemente asociado con la scuderia italiana– para la representación del sur de Italia, buscando enfatizar la presencia de la marca Ferrari como un personaje por sí mismo, su influencia y poder. 

(fotografía de Enzo con lentes) 

DESCUBRE


Anterior
Anterior

Porsche Penske domina en Qatar con Matt Campbell en Pole Position

Siguiente
Siguiente

HORARIOS WEC: Qatar 1812 km