IWC Schaffhausen Lanza nuevos cronógrafos inspirados en el mundo del automovilismo

Elaborado a partir de Titanio y Ceratanium el reloj de aviador de alto rendimiento Cronógrafo 41 combina la experiencia en cronógrafos de IWC Schaffhausen con el uso de los materiales más innovadores.

Cortesía: IWC Schaffhausen.

Con motivo de conmemorar el inicio del Grand Prix de Las Vegas, IWC Schaffhausen presenta dos cronógrafos de alto rendimiento exclusivos para sus socios del mundo del automovilismo: Mercedes-AMG y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS.

El Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41 AMG presenta una caja, corona y pulsadores elaborados a base de titanio, un material resistente y ligero. La casa relojera es pionero en la introducción de este metal de difícil mecanizado en la industria relojera cuando, en 1980, lanzó el primer reloj de pulsera con caja y brazalete de titanio. La compañía relojera obtuvo los conocimientos específicos para el mecanizado del titanio gracias a su estrecha colaboración con la empresa aeroespacial francesa Aérospatiale. Con una relación fuerza-densidad más alta que cualquier otro metal, el titanio se usa a menudo en la ingeniería automotriz para desarrollar componentes para motores de alto rendimiento. La aleación de titanio de grado 5 utilizada en la caja del Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41 es aproximadamente un 45 % más ligera que el acero, y ofrece una gran rigidez. La caja presenta un acabado satinado con detalles pulidos en las asas. Una de las versiones incorpora una correa de caucho negra resistente al agua, mientras que la otra versión cuenta con un brazalete de titanio con eslabones en H y cierre plegable integrado.

LA DIMENSIÓN DE LA VELOCIDAD

Una impresionante característica del reloj es su bisel cerámico con escala taquimétrica, que permite medir la velocidad en relación con la distancia recorrida. Para comenzar, debe pulsarse el botón de inicio del cronógrafo. Una vez cubierta una distancia de un kilómetro, el cronógrafo se detendrá. El segundero central del cronógrafo señalará uno de los números en la escala taquimétrica giratoria, que indicará la velocidad media en kilómetros por hora.

UNA OBRA DE ARTE

A conjunto con el bisel cerámico negro pulido, todos los modelos incluyen una esfera negra con acabado brillante y agujas negras. Los totalizadores encastrados y los índices y numerales aplicados en níquel oscurecido rellenos de Super- LumiNova aportan una profundidad adicional y garantizan una excelente legibilidad nocturna. La elaboración de esta esfera de gran complejidad representa una auténtica proeza en cuanto a su maestría artesanal y sus acabados.

MOTOR DE ALTO RENDIMIENTO

Todas las versiones del Cronógrafo 41 están impulsadas por el movimiento calibre 69385 de fabricación propia de IWC Schaffhausen con 242 piezas, el movimiento cronógrafo mecánico se ha diseñado siguiendo una estricta visión centrada en la resistencia, la fiabilidad y la precisión. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete bidireccional proporciona una reserva de marcha de 46 horas en el resorte principal. El control del cronógrafo en rueda de pilares garantiza que cada fase individual de la secuencia de conmutación esté claramente definida. Además, los cuatro relojes pueden registrarse en el programa My IWC y beneficiarse de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Revolucionando las carreras: Udemy anuncia su asociación con McLaren Racing

Siguiente
Siguiente

Relojes que usan los pilotos de Formula 1