Todo lo que debes saber sobre el Bvlgari Hotel en Roma
Inspirado en el esplendor imperial de su entorno, el diseño del nuevo Hotel Bvlgari combina pasado y presente.
Ubicado en el número 10 de la Piazza Augusto Imperatore en el área de Campo Marzio en Roma, el Hotel Bvlgari se posiciona como una entidad única en la cual predomina la historia de la casa y el vínculo inquebrantable que tiene con la antigua ciudad. El complejo se describe como una celebración de las cualidades más exquisitas de Roma y una exposición máxima en el arte y legado. “Su apertura es un gran logro para la marca ya que nos permite albergar a los huéspedes en la ciudad que nos vio nacer”, dice Jean-Chritophe Babin, CEO de Bvlgari.
El hotel cuenta con 114 habitaciones –suites en su mayoría– todas decoradas en cuatro diferentes paletas de color: blanco, amarillo, rojo y verde y cada una de ellas ofrecen inolvidables vistas de la Piazza Augusto Imperatore o Via della Frezza, un pequeño camino de encanto romano mientras que la Bvlgari Suite cuenta con un espacio de 300 metros cuadrados y con una vista única del Mausoleo de Augustus. Su arquitectura es un tributo a la ciudad eterna a cargo de ACPV Architects Antonio Citterio Patricia Viel, “con este proyecto queríamos recrear la búsqueda de la belleza y sofisticación, así como la variedad de gustos, orígenes e historias perfeccionadas artesanalmente durante la era Augustina”, afirma Patricia Viel. Sus interiores son un balance entre la estética de la Roma Imperial, la figura de Augustus y la herencia de la casa joyera; las telas customizadas inspiradas en los motivos clásicos de Bvlgari en conjunto con los mosaicos hechos a mano se complementan a la perfección con los jarrones originales Ginori de 1930 hechos por Gio Ponti y con la cristalería de Murano.
PIT STOP: LA FORMULA E LLEGA A ROMA
Il Ristorante por Niko Romito
Las opciones de gastronomía están curadas en su totalidad por Niko Romito, chef del Reale in Castel di Sangro –un restaurante que ha sido consagrado en tres ocasiones con estrellas Michelin y que regularmente se puede encontrar en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo–. “Roma es mi segundo hogar, he vivido aquí por muchos años. Abrir mi restaurante aquí en un complejo tan único en el mundo es un gran logro para mí. Es un proyecto con un potencial enorme desde el punto local e internacional en el cual se pueden disfrutar diferentes experiencias; queremos transmitir los valores italianos por lo que producir recetas auténticas es clave”, afirma Romito. El restaurante se ubica en el quinto piso del hotel con vista a la tumba del Emperador Augustis y al Ara Pacis con una terraza sin igual que se mezcla en el aura romana.