La extraordinaria victoria de Pecco Bagnaia en el GP de España
Pecco Bagnaia triunfa en el GP de España de MotoGP disputado en el Circuito de Jerez.
BEYOND THE VISIBLE LLEGA A SU FIN CON ESTE QUINTO CAPÍTULO
FÁBRICAS INTELIGENTES: EL FUTURO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
El piloto de Ducati Lenovo Team protagonizó una impecable carrera durante el GP de España en el trazado andaluz, misma que lo llevó a su decimotercera victoria en el campeonato de MotoGP y su segunda de la temporada. Tanto la Sprint como la carrera se vieron interrumpidas por caídas que provocaron el saque de una bandera roja reanudándose pocos minutos después. Bagnaia salió desde la quinta posición; sin embargo, consiguió subir rápidamente hasta el tercer lugar superando a Jack Miller de KTM Factory Racing, aunque después tuvo que cederle de nueva cuenta la posición al piloto australiano a causa de una discutible decisión de dirección de carrera que ha considerado que el adelantamiento había sido demasiado agresivo y a pesar de que entre los dos pilotos no ha habido ningún contacto.
Sin perder la concentración, Bagnaia superó nuevamente a Miller para después luchar contra Brad Binder, a quien superó cinco vueltas antes del final. “Todas las victorias de Pecco han sido muy bonita, pero quizás esta todavía más. Tras las caídas en los últimos GP necesitábamos una carrera así. Hemos tenido un inicio de fin de semana complicado, pero juntos hemos dado la vuelta a la situación dando pasos adelante para llegar a ser muy competitivos en carrera. Estoy muy satisfecho del trabajo hecho por todo el equipo y felicito de nuevo a Pecco por haber gestionado esta carrera como un auténtico campeón”, confesó Luigi Dall’Igna, Director de Ducati Corse.
Gracias a su victoria, Bagnaia recupera el liderato del Mundial con 22 puntos de ventaja con respecto a su compañero de marca Bezzecchi, mientras que Ducati se mantiene a la cabeza en la clasificación de constructores mientras que el Ducati Lenovo Team es cuarto en la de equipos. “Considerando como había empezado el fin de semana, quizás esta ha sido mi victoria más bonita en MotoGP. La lucha ha sido realmente increíble y me he divertido mucho. Hemos aprendido mucho de este GP y nos podrá ayudar a crecer como equipo”, concluyó el piloto.