António Félix da Costa brilla en el Shanghai ePrix

En una carrera marcada por la gestión estratégica de la energía y un rendimiento sobresaliente, António Félix Da Costa se impuso a sus rivales con autoridad, dejando en claro su dominio en la pista.

Cortesía: Formula E.

António Félix Da Costa arrebató el liderato a Norman Nato, del equipo Andretti, en la vuelta 16 de una carrera que constaba de 28 vueltas. A partir de ese momento, el piloto portugués mantuvo su posición a pesar del fuerte empuje de Jake Hughes, del equipo NEOM McLaren, quien terminó en segundo lugar. Hughes, que había obtenido la Julius Baer Pole Position por un margen ínfimo de 0,001 segundos al inicio del día, celebró su primer podio en la Formula E, demostrando ser un contendiente feroz.

El podio se completó con Nato en la tercera posición, seguido por Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, que tuvo que conformarse con el cuarto lugar tras una colisión que dañó su alerón delantero. La carrera fue desafiante para Pascal Wehrlein, compañero de equipo de Da Costa y su rival más cercano en la lucha por el título, quien sufrió un pinchazo que lo dejó fuera de los puntos.

Cortesía: Formula E.

Mitch Evans, también de Jaguar TCS Racing, terminó quinto, sumando puntos valiosos para los actuales líderes del Campeonato Mundial de Equipos de la FIA. Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne, de DS Penske, aseguraron el sexto y séptimo lugar, respectivamente, seguidos por Maximilian Günther (Maserati MSG Racing), Robin Frijns (Envision Racing) y Oliver Rowland (Nissan), quienes completaron los diez primeros puestos. El campeón vigente, Jake Dennis, del Andretti Formula E Team, tuvo una actuación discreta, finalizando en el puesto 11, justo fuera de los puntos.

Con los resultados obtenidos en Shanghai, Cassidy amplía su ventaja en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos a 25 puntos sobre Wehrlein. En la clasificación de equipos, Jaguar TCS Racing lidera con 299 puntos, seguidos por TAG Heuer Porsche con 226 puntos. Porsche mantiene la delantera en la clasificación de fabricantes, sumando 337 puntos frente a los 328 de Jaguar.

El campeonato se dirige ahora a Portland para una doble cita los días 29 y 30 de junio, marcando el inicio de las decisivas cuatro rondas finales de la Temporada 10. Con la emoción al máximo y los puntos cada vez más valiosos, los equipos y pilotos se preparan para una batalla intensa en la recta final del campeonato.

SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

La importancia del tiempo en las carreras: una entrevista con Alexander Rossi

Siguiente
Siguiente

Josef Newgarden gana las 500 Millas de Indianapolis en la última vuelta