Max Verstappen se lleva la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita

Max Verstappen lidera en clasificación, seguido de cerca por Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Charles Leclerc, Max Verstappen y Sergio Pérez. Cortesía: Red Bull Content Pool.

Max Verstappen logra la pole position para el Gran Premio de Formula 1 de Arabia Saudita de 2024, estableciendo un tiempo tres décimas más rápido que Charles Leclerc de Ferrari, con Sergio Pérez en tercer lugar en el otro Red Bull. En una emocionante sesión de clasificación, el neerlandés aseguró la pole provisional desde el principio en la Q3, registrando un tiempo de 1:27.472 para superar a Pérez. Sin embargo, aunque ninguno de los pilotos de Red Bull mejoró en sus últimas vueltas, Leclerc logró un excelente tiempo en su última vuelta para superar a Pérez por 0.016 segundos y arrebatarle un lugar en la primera fila al mexicano.

Cortesía: Red Bull Content Pool.

Highlights de la Q1 en Jeddah

Red Bull estuvo en la vanguardia desde el inicio de la sesión. El mexicano se situó en P1 con su vuelta rápida de 1:28.761, pero Verstappen se adelantó al detener el cronómetro en 1:28.491. Existieron mejoras en otros lugares y cuando Leclerc se colocó en P2 por delante de Fernando Alonso de Aston Martin, George Russell de Mercedes y Oscar Piastri de McLaren, Pérez cayó al sexto lugar.

Leclerc tomó el primer lugar en las etapas finales con una vuelta de 1:38.318, 0.173 segundos por delante de Verstappen, pero en su última vuelta Verstappen reclamó la primera posición con una vuelta de 1:28.171. Lance Stroll de Aston Martin logró una fuerte actuación para tomar el segundo lugar a sólo ocho centésimas de segundo del holandés, mientras que Leclerc quedó tercero. Pérez también mejoró en su última vuelta y escaló al cuarto lugar en la bandera, por delante de Alonso.

No hubo lugar en la Q2 para Valtteri Bottas de Sauber, quien quedó eliminado en P16 por delante de los Alpines de Esteban Ocon y Pierre Gasly más el Williams de Logan Sargeant. Zhou Guanyu de Sauber salió a pista al final de la sesión después de reparaciones en su coche tras su accidente en la FP3, pero no logró establecer un tiempo y fue eliminado en P20.

Cortesía: Red Bull Content Pool.

Qué sucedió en la Q2 del Gran Premio de Arabia Saudita

Al inicio de la Q2, George Russell fue el primero en marcar un tiempo con una vuelta de 1:28.608, por delante de Lando Norris y Lewis Hamilton, pero poco después salieron las banderas rojas. Nico Hülkenberg de Haas cruzó la línea para comenzar una vuelta pero casi inmediatamente empezó a perder potencia y finalmente se vio obligado a detenerse en una zona de escape y la sesión se detuvo.

Después de un retraso de cinco minutos, la sesión se reanudó y Pérez, con neumáticos usados, registró una vuelta de 1:28.539. Eso fue superado por Verstappen quien tomó la P1 con una vuelta de 1:28.078 con neumáticos blandos nuevos. Alonso, también con neumáticos nuevos, luego se llevó el P2, a sólo 0.044 segundos de Verstappen, mientras que Leclerc quedó cuarto con neumáticos usados.

En las últimas vueltas, Verstappen encontró una ligera mejora de 0.045 segundos para tomar la primera posición, justo ocho centésimas de segundo por delante de Leclerc, con Alonso a un centésima adicional en tercer lugar. Piastri de McLaren fue cuarto por delante de Russell y aunque Pérez mejoró a 1:28.467, sólo fue suficiente para el sexto lugar por delante de Lando Norris de McLaren, Yuki Tsunoda de RB, el segundo Aston de Stroll y Hamilton, quien reclamó el último lugar en la Q3 por delante del nuevo piloto de Ferrari (quien reemplazará a Carlos Sainz este fin de semana), Oliver Bearman, por el diminuto margen de 0.036 segundos. Eliminados junto con el piloto de Ferrari quedaron Alex Albon de Williams en P12, seguido de Kevin Magnussen de Haas, el segundo RB de Daniel Ricciardo y el desafortunado Hülkenberg.

Cortesía: Red Bull Content Pool.

Momentos decisivos de la Q3

En las primeras vueltas de la Q3, Verstappen estableció un fuerte ritmo, con el neerlandés registrando una vuelta de 1:27.472 para tomar la pole provisional, impresionantemente 0.335 segundos por delante de Pérez, quien tomó el P2 con una ventaja de 0.181 segundos sobre Alonso, con Leclerc, quien se quejó de que su coche se sentía "realmente extraño" con neumáticos blandos nuevos, en P4.

Ninguno de los pilotos de Red Bull pudo mejorar en la primera vuelta, sin embargo. Verstappen cruzó la línea a poco menos de dos décimas de su tiempo inicial y detrás de él, Pérez también tuvo que conformarse con su tiempo de vuelta inicial. Eso los dejó a ambos vulnerables y Leclerc intentó encontrar una forma de superarlos. Sin embargo, el piloto de Ferrari no pudo igualar a Verstappen y su tiempo de 1:27.791 lo dejó a 0.319 segundos del campeón. Sin embargo, fue lo suficientemente bueno para negarle a Red Bull un cierre de primera fila, con Pérez siendo empujado al P3 por 0.016 segundos. Detrás de Pérez, Alonso tomó el cuarto lugar, con Piastri en quinto lugar por delante de Russell y Hamilton. Tsunoda comenzará en P9 para RB, por delante de Hamilton.

SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

Oliver Bearman el piloto más joven en debutar con Ferrari después de Ricardo Rodríguez

Siguiente
Siguiente

Estos son los precios del Gran Premio de Las Vegas 2024