Los colores de las Mille Miglia al alcance de tu muñeca
El icónico diseño del Mille Miglia Classic Chronograph regresa para retar los límites del espíritu de competición.
Una de las mejores comparaciones de ingeniería sin duda es la industria relojera con la automotriz, ambas precisan de suma atención al detalle, delicadas piezas que marcan la diferencia y pretenden enaltecer conceptos como el tiempo, la adrenalina y el espíritu de competición. La colección Mille Miglia de Chopard es un claro ejemplo de cómo un automóvil y un reloj pueden hacer una sinergia inigualable gracias a sus diseños que ahora incluyen el modelo Mille Miglia Classic Chronograph, el cual adopta una caja de 40.5 mm de diámetro de Lucent Steel, el acero exclusivo de la marca. Asimismo, cuenta con una esfera ultra legible en múltiples colores inspirados en las carrocerías de automóviles y una extraordinaria glass box que le otorga una apariencia vintage.
Un cambio significativo en comparación con las emociones anteriores es que la caja posee una construcción y acabados diferentes siendo ésta más pequeña para corresponder aún más con la estética de los automóviles históricos inscritos en la 1000 Miglia. De esta manera se convierte en un reloj menos invasivo en los movimientos de conducción que mantiene la estética favorecedora que puede ser combinada tanto con atuendos de gala, estilo de vida e incluso trajes de carrera.
Colores inspirados en las máquinas de carreras
Cada tono presentado en el nuevo modelo Mille Miglia Classic Chronograph en Lucent Steel cuenta con un nombre personalizado que se basa en los tonos automotrices como el Verde Chiaro, el Rosso Amarena con acabado satinado circular, Nero Corsa y, presentado también en una versión de oro ético se encuentra el tono Grigio-Blue. Estos colores evocan la pintura y el conjunto de las piezas del interior de los coches que han participado en las diferentes ediciones de la carrera de las 1000 Miglia, mientras que, por su parte, el satinado y el guillochage hacen referencia a los fondos característicos de los instrumentos de a bordo y a la textura de las guarniciones.
Un motor de precisión certificada
De no ser por la existencia de los precisos motores en ambas industrias no tendríamos cómo realizar la conjunción entre ellas; este dato arraigado a la pasión de Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de la Casa, quien a su vez ha participado en la carrera todos los años habiendo recorrido un total de más de 30.000 millas desde 1989. Para el nuevo Mille Miglia Classic Chronograph, los ajustes de precisión están garantizados también por unos pulsadores moleteados antiderrapantes que –además de su aspecto práctico– participan en la estética del reloj; mismos que son altamente reconocidos por corredores de la talla de Jacky Ickx, seis veces ganador en Le Mans y legendario embajador Chopard.