Qué son los duels en NASCAR y cuándo inicia la temporada
Comienza oficialmente la temporada 2025 de NASCAR y aquí te dejamos una pequeña guía para entender la clasificación de las 500 de Daytona
Cortesía: Sean Gardner/Getty Images para NASCAR.
¡Qué comience el mejor fin de semana de la temporada! Sí, NASCAR comienza con la carrera más importante de su calendario: las 500 de Daytona, las cuales celebran su 67° edición en el hermoso Daytona International Speedway. Éstas comenzarán con la acción en pista a partir del miércoles hasta el domingo, el día que da inicio la joya de la corona, The Daytona 500.
¿Cómo funciona el formato de clasificación de las 500 de Daytona?
El formato de clasificación se divide en una ronda que consiste en salir a una vuelta cronometrada en la cual los10 pilotos más rápidos avanzan al Round 2, que marca quién se lleva la pole position y la segunda posición de salida, definiendo así la primera fila. Todos los demás lugares se definirán el día jueves, en los ‘Duelos’ (Duels en inglés).
TE PUEDE INTERESAR: El significado detrás del auto de Kendrick Lamar en el Super Bowl LIX
William Byron se llevó la victoria de las 500 de Daytona en 2024. Cortesía: Jared C. Tilton/Getty Images para NASCAR.
¿Cómo entender los Duelos en NASCAR?
Los Duelos –o Duels– son las carreras clasificatorias en las que los pilotos que no lograron clasificar en la primera fila compiten para asegurar su lugar en la parrilla. Éstos consisten en dos duelos de 60 vueltas cada uno. El Duelo 1 definirá la línea interior de las 500 de Daytona, mientras que el Duelo 2 definirá por la fila exterior de la Gran Carrera Americana.
Y, sí, como dije al principio de la nota la acción comienza mucho antes del domingo y lo hace con estas carreras clasificatorias, esto porque ambas otorgan puntos para la temporada regular. El Top 10 recibirá puntos siendo el ganador de cada duelo acreedor a 10 puntos, el segundo recibirá 9 puntos y así consecutivamente hasta llegar a la décima posición que recibirá 1 punto.
Así que no te pierdas ni un segundo de estos duelos clasificatorios ya que son el inicio oficial de lo que puede ser la mejor temporada que hemos visto en los últimos años (y no, no sólo lo digo porque NASCAR llega a México).