Maserati está forjando un legado electrizante para las futuras generaciones
En su audaz camino hacia la electrificación total, Maserati combina su herencia en las pistas con una visión futurista. Giovanni Sgro, Jefe de Maserati Corse, habló en exclusiva con Q8 Magazine sobre los siguientes pasos hacia el futuro eléctrico.
En un movimiento audaz hacia el futuro, Maserati, el icónico fabricante de automóviles de lujo, ha anunciado su ambicioso plan de electrificar toda su gama de autos para el año 2030. Giovanni Sgro, Jefe de Maserati Corse, expresó el compromiso de la empresa con esta visión electrizante, afirmando: "La firma tiene como objetivo volverse totalmente eléctrica para 2030, queremos tener una versión completamente eléctrica de toda la gama de autos".
Este esfuerzo de electrificación no es una aspiración lejana; ya está en marcha. Sgro destaca el progreso significativo realizado, atribuyéndolo a la fructífera sinergia entre el regreso de Maserati a la pista el año pasado con la Formula E y la entusiasta recepción de los consumidores. "La electrificación va bien, estamos logrando una gran sinergia desde nuestro regreso a la pista el año pasado con el campeonato", comentó.
De hecho, la participación de Maserati en la Formula E ha demostrado ser fundamental para dar forma a su futuro eléctrico en la que Sgro enfatiza la valiosa experiencia de aprendizaje obtenida en la arena de las carreras y su aplicación directa a los autos de carretera de la firma. "Estamos aprendiendo de nuestro auto de carrera y definitivamente estamos aplicando esa información a nuestros autos de carretera", afirmó.
Uno de los aspectos más notables del viaje de Maserati es su perfecta combinación de tradición e innovación; la rica herencia de carreras de la marca abraza simultáneamente los desafíos del futuro. "Una gran cosa sobre Maserati es que tenemos una herencia de carreras tan extensa, pero también estamos mirando hacia el futuro", señaló. Esta dualidad se epitomiza con la participación de la fabricante tanto en la ferozmente competitiva serie eléctrica como en la producción de vehículos innovadores como el automóvil GT2.
Cuál ha sido la evolución de Maserati en Formula E
Desde un punto de vista empresarial, la asociación de Maserati con la Formula E ha sido fantástica. Sgro celebra la unidad y la resistencia demostradas por el equipo para superar desafíos. "Ha sido fantástico ver a Maserati asociada con el campeonato. Personalmente, es genial ver al equipo unirse y aprender de los desafíos que hemos enfrentado", compartió. Navegando por la naturaleza impredecible del deporte, Sgro reconoce la importancia de mantener el impulso y permanecer unidos como equipo. "Creo que el impulso sigue siendo un desafío a considerar; el deporte es impredecible, necesitamos mantenernos unidos", afirmó.
Central para el éxito de Maserati están sus pilotos, a quienes elogia por su notable talento y sinergia con los valores de la marca. "Estamos realmente felices con nuestro dúo de poder, Max y Jehan, son extremadamente capaces de aprovechar las oportunidades que se les presentan, y es bueno tener esta energía de juventud", comentó. También enfatiza la importancia de que los pilotos se alineen con la identidad de marca de Maserati de sofisticación, audacia y compromiso inquebrantable con la excelencia sin necesidad de perder su individualidad como personas. “Ambos son de personalidades diferentes; sin embargo continúan reflejando los valores de la marca a donde quiera que vayan”.
De la pista a la carretera: cuál realmente es el status de la electrificación
Al embarcarse en su viaje electrificado, Sgro enfatiza la importancia de abrazar la innovación mientras se mantiene cauteloso y basado en datos. "No es una transición inmediata; estamos recopilando muchos datos. Cuando compites en este nivel, tienes que ser cuidadoso", advirtió subrayando la necesidad de una educación continua y una perspectiva más amplia más allá de los ámbitos automotrices. "Creo que el consejo que daría es educarse más allá del automóvil; si lo haces, tienes todo el poder", aconsejó “para poder realizar una transición a una vida más sustentable, la información es clave –desde procesos básicos de reciclaje hasta el acercamiento con marcas que conecten con tus propias metas y valores”.
Mientras Maserati se impulsa hacia un futuro eléctrico, se erige como un faro de sostenibilidad e innovación, preparando el escenario para una nueva era de excelencia automotriz.
Presentación del GranCabrio Folgore
El nuevo modelo de Maserati, el GranCabrio Folgore, es la voz del futuro de la marca, un trueno que infunde nueva energía y enciende el próximo capítulo de la casa del Tridente. Maserati presentó "Made in Thunder", una obertura al Folgore, el nuevo capítulo 100% eléctrico de la Casa del Tridente. Este modelo es el primer convertible 100% eléctrico en el segmento de lujo y el más rápido del mercado. Con esta nueva creación, la casa vuelve a ser pionero y líder en el mundo automotriz, dejando claro que la electrificación marca los límites y las reglas, interpretadas y establecidas por la marca de lujo italiana con sus creaciones atemporales que reconcilian el poderoso ADN de la marca según nuevas inspiraciones estilísticas, tecnológicas contemporáneas. El GranCabrio Folgore ha deslumbrado con su belleza y espíritu, exhibiendo un exclusivo color Liquid Rose Gold, capota suave Titan Grey e interiores Denim e Ice sofisticados, con costuras contrastantes, una joya del programa de personalización Maserati Fuoriserie. Además de su asombroso rendimiento, ésta máquina lleva la firma inconfundible del sonido Folgore y las increíbles especificaciones técnicas derivadas de los autos de Formula E, compartidas con Maserati para la producción en masa. Con estas características, el modelo se erige como un símbolo de innovación y lujo, llevando el legado de la firma hacia el futuro eléctrico con estilo y potencia incomparables.