Épica Batalla en Bahrein: Toyota Gazoo Racing se Corona en WEC 2023

El equipo de Toyota Gazoo Racing logra su segundo título consecutivo en el Campeonato de Resistencia, mientras que las Iron Dames hacen historia en LMGTE.

Cortesía: WEC.

En un emocionante final de temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA –WEC– en Bahrein, el equipo de Toyota Gazoo Racing, conformado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa, se alzó con una victoria contundente en la carrera de 8 horas, asegurando su segundo título consecutivo. Buemi y Hartley se coronaron campeones en la categoría de pilotos, mientras que Hirakawa mantuvo su impresionante racha de éxitos al obtener su segundo título en dos años.

Su auto hermano, el número 7 de Toyota Gazoo, compuesto por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, logró un destacado segundo lugar en una impresionante recuperación, a pesar de un giro en la primera curva provocado por el #2 de Cadillac Racing V-Series.R. El podio lo completó el equipo de Ferrari AF Corse, compuesto por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, después de una emocionante batalla con el equipo Team Hertz Jota Porsche 963, que finalizó en un meritorio cuarto lugar.

La victoria en la categoría LMP2 fue para el equipo WRT, con Robert Kubica, Rui Andrade y Louis Delétraz al volante. Esta victoria aseguró el último título en la categoría LMP2 antes de su suspensión en 2024.

Por su parte, las Iron Dames lograron una histórica victoria en la LMGTE con el Porsche 911 RSR-19, siendo el primer equipo completamente femenino en ganar en una carrera del FIA WEC. Michelle Gatting, Sarah Bovy y Rahel Frey hicieron historia en esta despedida de la era LMGTE. Por último, en la categoría LMP2, PREMA Racing mostró su determinación con un doble top-5 en Bahrein. El coche, conducido por el piloto ecuatoriano y portada de Q8 Magazine, Juan Manuel Correa, en conjunto con Filip Ugran y Bent Viscaal, tuvo una destacada actuación, aunque la estrategia no les favoreció completamente; "Estuvimos tan cerca pero tan lejos”, expresó Correa. “Diría que fue una de nuestras carreras más sólidas de la temporada hasta ahora, es una lástima que sea la última. [...] Durante la mayoría de la carrera, pensé que conseguiríamos ese podio porque estábamos cerca. Nos tomaron un poco desprevenidos con el ahorro de combustible y no nos dimos cuenta de que otros estaban siguiendo esa estrategia hasta que fue demasiado tarde. [...] Tuvimos una buena batalla con nuestro coche hermano, jugando al gato y al ratón durante la mayor parte de la carrera. Un gran agradecimiento al equipo y mis compañeros de equipo. No estoy seguro de cuándo volveré a las carreras de resistencia por ahora, pero estoy feliz de cerrar este capítulo hasta ahora de manera positiva."

Por último, el auto #63, con Doriane Pin, Daniil Kvyat y Mirko Bortolotti al volante, enfrentó desafíos iniciales, pero aún logró una valiosa quinta posición. Esta emocionante batalla en Bahrein marca el final de una temporada repleta de acción y logros en el Campeonato de Resistencia de la FIA.


SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

Fernando Alonso y Sergio Pérez lo dan todo en Brasil 2023

Siguiente
Siguiente

RESUMEN: qué pasó el sábado de SPRINT en Brasil 2023