Ferrari triunfa en Austin mientras una penalización amarga la victoria de Toyota en Lone Star Le Mans

Ferrari triunfa en Austin mientras una penalización amarga la victoria de Toyota en Lone Star Le Mans.

Cortesía: Ferrari.

En una carrera llena de emoción y estrategias cambiantes, Robert Kubica, Yifei Ye y Robert Shwartzman, a bordo del Ferrari 499P #83 de AF Corse, lograron su primera victoria de la temporada en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), disputada en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. La victoria llegó en la última hora, cuando un dramático giro de eventos permitió al Ferrari cruzar la línea de meta en primer lugar.

El Toyota GR010 #7 de Toyota Gazoo Racing, conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck de Vries, parecía destinado a ganar tras liderar durante gran parte de la carrera. Sin embargo, un incidente en el que Kobayashi no redujo suficiente velocidad bajo bandera amarilla resultó en una penalización que los relegó al segundo lugar, quedando a solo 1.780 segundos del Ferrari ganador.

Cortesía: Alpine.

El podio lo completó el Ferrari 499P #50, pilotado por Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, asegurando un excelente resultado para la marca italiana, que colocó a dos de sus autos entre los tres primeros.

El Cadillac Racing V-Series.R terminó en cuarto lugar, seguido del Alpine #35 de Charles Milesi, Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin, y el Porsche Penske #6 de André Lotterer, Kévin Estre y Laurens Vanthoor, quienes aún lideran el campeonato, aunque su ventaja en los puntos se redujo a sólo 12.

Incidentes y Sanciones Notables El Toyota GR010 #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa tuvo una jornada para el olvido, sufriendo un contacto con el Porsche #6 que resultó en una penalización y finalmente un decepcionante puesto 15.

Cortesía: Ferrari.

En la categoría GT, el equipo Heart of Racing con su Aston Martin Vantage #27 dominó de principio a fin, logrando su primera victoria en el WEC, seguido por el Porsche #92 de Manthey PureRxcing y el Porsche #91, completando el podio en esta categoría.

A pesar de las sanciones que costaron la victoria al equipo Toyota, se marchan de Austin liderando el campeonato de constructores por 11 puntos, mientras se preparan para la siguiente ronda en Fuji.


SIGUE EL CAMPEONATO

Anterior
Anterior

Celebración a la italiana: Alessandro Lunelli y la herencia de Ferrari Trento

Siguiente
Siguiente

Pato who? El piloto mexicano que destaca en IndyCar