McLaren regresa al Campeonato Mundial de Resistencia FIA en 2024
El renacimiento de McLaren en el mundo de las carreras de resistencia está marcado por su participación en el WEC para deslumbrar en la clase LMGT3.
La llegada de McLaren al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024 es más que un regreso; es un redescubrimiento de la leyenda. La emblemática marca se une a la contienda con dos autos 720S GT3 EVO bajo el ala de su socio de carreras designado, United Autosports. Desde el emocionante comienzo el 2 de marzo en Qatar hasta la culminación en Bahrein el 2 de noviembre, el campeonato de ocho rondas incluirá el icónico 24 Horas de Le Mans, un evento donde los autos de McLaren competirán por primera vez desde 1998.
El retorno de McLaren a Le Mans conmemora su legendaria victoria hace 29 años, completando así la "Triple Corona" de triunfos en Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco. En honor a esta hazaña, los autos llevarán los números de carrera #59 -el número del F1 GTR ganador- y #95, el año de la histórica victoria. Michael Leiters, CEO de McLaren Automotive, expresó: "estamos encantados de participar en la temporada 2024 del WEC y agradecemos al Automobile Club de l'Ouest por nuestra inclusión en una clase LMGT3 extremadamente competitiva".
Además de su legado en la pista, McLaren ha sido pionero en la industria con innovaciones revolucionarias, desde la introducción de chasis de fibra de carbono en la Formula 1 en 1981 hasta el lanzamiento del hipercoche híbrido McLaren P1 en 2013. El más reciente lanzamiento de McLaren, el superdeportivo híbrido de alto rendimiento Artura, representa un paso hacia el futuro electrificado de la marca, aprovechando la McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) desarrollada en el McLaren Composites Technology Centre.
McLaren Automotive se asocia con empresas líderes como Ashurst, Bowers & Wilkins, Gulf, Monroe, Pirelli, Plan International, Richard Mille y Tumi, que comparten la visión de romper límites en sus respectivos campos. La participación de McLaren en el WEC 2024 no es sólo un regreso a las carreras, sino la continuación de una tradición de excelencia y liderazgo en la vanguardia de la innovación automotriz.