Dior se lleva el oro en Paris 2024

Si la moda fuera un deporte olímpico, Dior se llevaría todas las medallas de oro al integrar las disciplinas de los Juegos Olímpicos con el mundo de la Alta Costura.

Cortesía: Dior / Getty Images.

París se transformó en la capital de la moda olímpica cuando Dior desplegó su magia en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. En un evento en el que el deporte y la alta costura se entrelazaron como nunca antes, Dior no sólo vistió a las estrellas, sino que también llevó su visión de la elegancia a las arenas de competencia, demostrando que el oro se conquista únicamente en el podio, sino también en la pasarela.

La ceremonia de apertura fue un espectáculo en la que la moda se elevó a la categoría de arte. Dior, como socio premium de Paris 2024, contribuyó a la coreografía visual de la noche al vestir a divas del calibre de Lady Gaga, Céline Dion y Aya Nakamura. Gaga, por ejemplo, nos transportó al espíritu del cabaret francés con un bustier de satin negro y una majestuosa falda de plumas en tonos negros y rosas, mientras entonaba ‘Mon truc en plumes’, una oda a la icónica Zizi Jeanmaire. Céline Dion, en un número final que dejó al mundo sin aliento, brilló con una creación de georgette de seda blanca, adornada con un degradado de paillettes y más de quinientos metros de franges constellées que vibraban y resplandecían con cada nota.

Cortesía: Kenny Germe para Dior.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién es Miles Chamley-Watson? El esgrimista a quien apoyó Lewis Hamilton en Paris 2024

La ceremonia de clausura fue igualmente espectacular, con Yseult deslumbrando en un diseño de alta costura de Maria Grazia Chiuri. La maison, fiel a su compromiso con la excelencia y la innovación, no sólo fue un espectador, sino un protagonista en la narrativa olímpica de Paris 2024.

Más allá de las ceremonias, la casa de moda francesa también se aseguró de que su influencia se sintiera en los eventos deportivos. Con embajadores como la campeona de ping-pong Chen Meng –quien se llevó el oro en su respectiva disciplina–, el surfista Kauli Vaast, cuya elegancia en las olas marcó un nuevo estándar, y la esgrimista Emura Misaki, quien ganó el bronce, pero su porte y gracia en la pista hicieron de su derrota una victoria en el campo de la moda.

Incluso en las gradas, Dior hizo una declaración con el piloto de Formula 1, Lewis Hamilton quien apoyó a su amigo Miles Chamley-Watson en el combate de esgrima en un total look de la casa.

LOS TRAJES DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE PARÍS 2024 EN EL CORAZÓN DE LA GALERIE DIOR

Cortesía: Dior.

La marca llevó su legado aún más lejos con una exposición en la Galerie Dior, donde las creaciones que adornaron a Céline Dion, Lady Gaga, Aya Nakamura y Axelle Saint-Cirel se exhiben para que todos puedan admirarlas. Esta muestra no es sólo un recordatorio de la magia de los Juegos Olímpicos de París 2024, sino una celebración del vínculo inquebrantable entre Dior y el deporte, un maridaje que, al igual que París, es eterno y siempre reinventado.


PARIS 2024 X Q8

Anterior
Anterior

Todo lo que debes saber sobre Monterey Car Week

Siguiente
Siguiente

Tom Cruise y la motocicleta que deslumbró en la clausura olímpica