Las mejores victorias de Lewis Hamilton con Mercedes-AMG Petronas
Sir Lewis Hamilton y el equipo Mercedes-AMG Petronas conquistaron el escalón más alto del podio en 84 ocasiones, cifra récord para cualquier piloto con un mismo equipo.
Cuando un capítulo se cierra, la nostalgia se hace presente, y es imposible no mirar atrás y recordar aquellos momentos que marcaron una historia.
Este 2024, el siete veces campeón del mundo, Sir Lewis Hamilton, dice adiós al equipo Mercedes-AMG Petronas con el cual alcanzó un estatus de leyenda.
A lo largo de 12 temporadas, esta asociación nos ha regalado un sinfín de emociones dentro de las pistas. Hoy, en Q8 Magazine, recordamos las victorias más especiales de esta dupla de ensueño.
Gran Premio de Hungría 2013: El primero nunca se olvida
Tras lo que muchos consideraron el movimiento más arriesgado de su carrera, Lewis Hamilton apostó por el proyecto de Mercedes en esta nueva etapa que, aun con muchas dudas sobre la competitividad del auto, en 2013 llegaron las primeras victorias. El primer triunfo para el británico llegó con una actuación impecable de principio a fin, convirtiendo la pole position en su primera visita al escalón más alto del podio con sus nuevos colores.
Gran Premio de Baréin 2014: Guerra interna
Desde el inicio de la temporada, fue evidente que la escudería alemana interpretó las nuevas regulaciones mejor que nadie y que el piloto campeón de ese año surgiría de este equipo. Nico Rosberg tomó la delantera en las primeras dos citas, por lo que una victoria era vital.
La batalla fue implacable. Los dos pilotos intercambiaron la punta en diversas ocasiones y sectores de la pista, pero fue justo al cierre en el que Hamilton –con un final rueda a rueda–, pudo quedarse con la victoria (con un segundo de ventaja), aun cuando su compañero tenía la ventaja de mejores neumáticos. Además, compartió podio con Sergio ‘Checo’ Pérez.
Gran Premio de Alemania 2018: Un regreso inesperado
La lucha por el campeonato del 2018 fue una pelea sin tregua entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. La onceava fecha inició con el pie izquierdo para el piloto británico quien, tras una pésima clasificación, se encontró en el puesto 14 en la parrilla de salida. Con un regreso histórico hasta ese momento, aprovechó el cambio de condiciones húmedas y secas durante la carrera para acercarse al alemán y presionarlo hasta que este último perdiera su auto en la grava.
Antes de este triunfo, Lewis Hamilton nunca había ganado una carrera partiendo de una posición más baja que el sexto lugar.
Gran Premio de Italia 2018: Vencer a Ferrari en casa
Superar una primera fila de Ferrari en Monza no es tarea sencilla, más aún cuando el título está en juego y los pilotos de rojo son dos campeones del mundo.
Hamilton venció a Sebastian Vettel desde la primera vuelta, en la que un contacto perjudicó al alemán. Kimi Räikkönen fue una historia distinta. Con tan sólo nueve vueltas para concluir la carrera, el piloto de Mercedes logró superar al finlandés y conseguir una victoria magistral que lo acercaba a un nuevo título.
Gran Premio de Mónaco 2019: For Niki
El fin de semana de Mónaco 2019 fue un reto complicado para quien, en aquel momento, tenía cinco títulos mundiales en la bolsa. A principios de esa semana, el mundo del automovilismo perdió a Niki Lauda, campeón de la categoría, asesor del equipo Mercedes y amigo personal de Sir Lewis Hamilton.
El ánimo general era difícil. En la pista, una nueva rivalidad surgió: Max Verstappen se hizo presente como el nuevo contendiente, manteniéndose toda la carrera encima del Mercedes, llegando incluso a tocarse a tres vueltas del final. Pero una conducción de acero por parte del británico lo llevó a ganar una carrera muy especial cuyo mensaje siempre fue: “Por Niki.”
Mención especial: México GP 2019 - “El podio más bonito”
Esta carrera siempre será especial para los fans del siete veces campeón del mundo, por el podio tan único que hizo su primera aparición este año y que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la Formula 1. La imagen de Sir Lewis Hamilton subiendo al podio en compañía de su monoplaza por primera vez en la historia sorprendió a todos y convirtió en algo aún más especial la victoria número 100 para el equipo alemán.
Gran Premio de Turquía 2020: El séptimo título
Una carrera más en la que la lluvia fue protagonista y permitió a Sir Lewis Hamilton dar una cátedra de conducción en pista húmeda y manejo de neumáticos. Partiendo desde la sexta posición, logró remontar hacia la mitad de la carrera y colocarse en la primera posición en la vuelta 37. Al final, la decisión de no cambiar de compuesto resultó ser la adecuada y así coronó una carrera brillante obteniendo el séptimo título de su carrera.
Gran Premio de Brasil 2021: Del fondo a la cima
Un fin de semana caótico en medio de la lucha por el título mundial. El fin de semana comenzó lleno de problemas cuando el auto 44 fue descalificado de la sesión de clasificación por no cumplir las normas del alerón trasero. Hamilton debía iniciar la carrera sprint en la posición número 20.
En esta primera remontada, terminó la sesión en el puesto número cinco, aunque para la carrera del día siguiente aún tenía una penalización más que lo ubicó en el puesto 10. Como en el mejor final de película, Hamilton completó el regreso más épico en la historia de la Formula 1.
Gran Premio de Reino Unido 2024: De vuelta a la gloria
Una vez más, la lluvia fue protagonista y aliada en una victoria de Lewis Hamilton. Tras su última victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita en el 2021, volver a la cima del éxito parecía algo completamente lejano. Pero, estando en casa y con las condiciones que lo han visto triunfar en tantas ocasiones, el británico aprovechó su excelente manejo de neumáticos en condiciones húmedas para remontar y hacerse con la primera posición. Con ello, sumó un récord más a la ya impresionante lista: el piloto más ganador en un sólo circuito (Silverstone, 9 victorias).