Quién se llevó el medio millón de dólares en The Thermal Club 2024
El domingo pasado en el la carrera de The Thermal Club $1 Million Challenge, la velocidad dio sus frutos para Álex Palou con una victoria lucrativa.
El actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Álex Palou, se llevó a casa $500,000 dlls por la victoria en el evento de exhibición no puntuable en The Thermal Club, un club privado de automovilismo cerca de Palm Springs, California. Palou lideró las 20 vueltas del Sprint for the Purse desde la pole, conduciendo su No. 10 DHL Chip Ganassi Racing Honda hasta una victoria de 5.7929 segundos sobre el No. 3 XPEL Team Penske Chevrolet de Scott McLaughlin, quien ganó $350,000 por su segundo lugar. "Fue increíble el rendimiento del auto", dijo Palou. "Me sorprendió un poco cómo los competidores manejaron las primeras 10 vueltas, cuidando los neumáticos. Pensé: 'Está bien, ese es nuestro juego. Me gusta'. Estoy muy orgulloso del auto 10 y de todos en Chip Ganassi Racing". Felix Rosenqvist completó el podio con el equipo Meyer Shank Racing, ganando $250,000. Rosenqvist y Palou ganaron cada uno una carrera de clasificación más temprano ese día, reduciendo el campo de 27 autos a 12 pilotos para el Sprint for the Purse en el circuito de 17 curvas y 3.067 millas al pie de las Montañas Santa Rosa.
Colton Herta quedó en cuarto lugar y ganó $100,000 después de terminar deliberadamente más de 90 segundos detrás de Palou en el primer segmento de 10 vueltas del Sprint for the Purse para ahorrar sus neumáticos. No se permitían cambios de neumáticos durante el descanso entre los segmentos de 10 vueltas, y Herta y la mitad del campo en la carrera de 12 autos optaron por una estrategia más lenta de ahorro de neumáticos en las primeras 10 vueltas en el circuito abrasivo. "Creo que nuestra estrategia funcionó", dijo Herta. "Estábamos hablando sobre el ritmo puro, tal vez podríamos avanzar seis lugares como máximo. Si tenemos un poco de suerte y los autos tienen algunos problemas, pero si ahorramos los neumáticos, podríamos avanzar un poco más. Obviamente, la ventaja de los neumáticos fue bastante grande, así que pudimos adelantar a todos en el camino". Marcus Armstrong por su parte completó los cinco primeros y fue Chip Ganassi Racing el único equipo con dos pilotos en los cinco primeros. Armstrong ganó $50,000.
El español nunca fue desafiado en ninguno de los dos segmentos, alejándose del pelotón desde el inicio en la vuelta 1 y la reanudación en la vuelta 11. El desgaste de los neumáticos no pareció disminuir su ritmo en ningún momento, ya que inexorablemente se alejó de McLaughlin vuelta tras vuelta. El crucero hacia la bandera a cuadros quizás le dio al nuevo padre Palou tiempo para pensar cómo gastaría sus $500,000: "Necesito comprar muchos pañales", dijo Palou. "Probablemente haga eso y quizás haga una pequeña fiesta con los muchachos (equipo de Ganassi)".
La acción más intensa en el último segmento de 10 vueltas vino cortesía de Herta y Alexander Rossi, en la cual Herta usó sus neumáticos más frescos para adelantar pilotos uno por uno a medida que las vueltas se reducían, y también gestionó cuidadosamente los 40 segundos de 'push to pass' que se le asignaron a cada piloto. Herta desafió a Linus Lundqvist para el quinto lugar en la vuelta 12 y luego pasó a Armstrong para el cuarto lugar con tres vueltas restantes después de un duelo emocionante. Rossi también ahorró neumáticos en el primer tramo en su Arrow McLaren Chevrolet y estuvo en modo de agresión total desde el inicio de la bandera verde en la reanudación de la vuelta 11 después del descanso. El ganador de la Indy 500 en 2016, Rossi, subió al sexto lugar en la vuelta 11, y él y el dos veces campeón de la serie, Josef Newgarden, se involucraron en un duelo animado, lado a lado, con contacto por el quinto lugar en la vuelta 12. Ambos pilotos se salieron de la pista en una curva mientras luchaban por el quinto lugar, lo que permitió a Lundqvist y Herta pasar por el quinto y sexto lugar, respectivamente. Rossi finalmente completó el adelantamiento de Newgarden más tarde en la vuelta para el séptimo lugar. Pero Rossi usó mucho 'push-to-pass' y caucho de neumáticos durante esas justas lado a lado, y terminó séptimo en la clasificación.
La próxima carrera de la NTT INDYCAR SERIES es el icónico Acura Grand Prix of Long Beach, un evento puntuable el domingo 21 de abril en las calles de Long Beach, California.