La victoria de Colton Herta en las calles de Toronto

Colton Herta obtiene la victoria en las calles de Toronto tras el caos de las últimas vueltas y el incidente múltiple con Pato O’Ward involucrado.

Cortesía: Penske Entertainment.

El Ontario Honda Dealers Indy Toronto fue todo menos predecible. La carrera no sólo marcó el primer triunfo del equipo Andretti Global desde su rebranding el año pasado, sino también su primer 1-2 desde Long Beach en 2023, gracias a las destacadas actuaciones de Colton Herta y Kyle Kirkwood.

Colton Herta puso fin a una sequía de 40 carreras sin victorias, logrando su primer triunfo en la NTT IndyCar Sseries en las calles de Toronto. Esta victoria también representó la novena vez que un coche de Andretti gana en esta ciudad en la que, sin duda, fue Herta quien dominó el fin de semana, registrando la vuelta más rápida en las tres prácticas, ganando el NTT P1 Award y liderando 81 de las 85 vueltas en la carrera. Esta impresionante actuación consolidó su octava victoria en su carrera.

Cortesía: Penske Entertainment.

Kyle Kirkwood, aunque segundo, jugó un papel crucial en asegurar el dominio del equipo, manteniendo a raya al veterano Scott Dixon, quien terminó tercero. Dixon, al hacerlo, empató con Mario Andretti en la mayor cantidad de podios en la historia de la serie, con 141 cada uno. La colaboración y la estrategia de equipo fueron evidentes, con Kirkwood priorizando la defensa para garantizar el 1-2 para Andretti Global.

QUÉ SUCEDIÓ CON PATO O’WARD EN TORONTO

La carrera no estuvo exenta de incidentes. En la vuelta 73, un accidente múltiple en la curva 1 involucró a varios coches, incluyendo a Pato O’Ward, Marcus Ericsson, Pietro Fittipaldi, y Santino Ferrucci, entre otros. Afortunadamente, no hubo heridos, aunque el caos alteró significativamente el orden de la carrera y definitivamente puso a reflexionar a las entidades responsables de las respuestas de emergencia sobre la necesidad de crear mejoras en los tiempos de activación del Full Course Yellow y la pausa en las sesiones.

Cortesía: IndyCar All Angles / Captura de Contenido.

Por su parte, el equipo Penske sufrió una serie de infortunios, culminando con un incidente entre Will Power y Scott McLaughlin, y un corte de neumático para Josef Newgarden. Estas complicaciones afectaron sus posiciones finales y sus aspiraciones al campeonato, especialmente cuando Álex Palou, quien comenzó en la posición 18, finalizó cuarto, ampliando su ventaja en la serie.

Con la pausa por los Juegos Olímpicos de París, la temporada retomará el 17 de agosto en el Bommarito Automotive Group 500 en World Wide Technology Raceway. Este respiro será crucial para los equipos y pilotos mientras se preparan para las etapas finales de la temporada.


SIGUE EL CAMPEONATO

Anterior
Anterior

Charles Leclerc portó la Antorcha Olímpica en su recorrido por la Riviera Francesa

Siguiente
Siguiente

La seguridad en las pistas de carrera es algo que no debe tomarse a la ligera