¿Qué ha hecho Liberty Media para el crecimiento de Formula 1? 

Liberty Media, actual propietario de Formula 1, explora la expansión de la categoría desde 2017. Conoce más detrás del gigante de comunicaciones estadounidense y el pensamiento estratégico para que llegue a tu ciudad una carrera del Gran Circo.

Cortesía: Red Bull Content Pool.

Liberty Media es un conglomerado de medios de comunicación estadounidense propietario de SiriusXM, Liberty Live, Formula 1 y su más reciente adquisición, Moto GP. Fundado en 1991 por John C. Malone, bajo la presidencia de Greg Maffei; el grupo obtuvo la Máxima Categoría por un valor de 8 billones de dólares designando como CEO de Formula One Group a Chase Carey en enero de 2017, buscando oportunidades poco exploradas para mejorar la experiencia de cada fin de semana para los asistentes y apasionados del deporte. 

Apertura en todos los sentidos 

Los límites en un momento extraños y hoy tan familiares para la Máxima Categoría comienzan por la cercanía y contenido exclusivo que da la categoría a través de redes sociales (ganando una audiencia total de 63.8 millones de seguidores distribuidos en todas las plataformas), la integración y continuo desarrollo del sitio oficial de F1, F1 App, F1 TV Pro y F1 Fantasy, permiten al apasionado del deporte tener una experiencia con la máxima categoría de manera digital. 

Por otro lado, la apertura no sólo incluye en el área digital, la estrategia dentro del circuito ha cambiado desde el cambio con la exploración de nuevos mercados varios ya concretados (Miami, Las Vegas, Arabia Saudita) y varios que sólo el pasar del tiempo dirá que se tienen que conocer. En viejos y nuevos circuitos, la experiencia de cada uno de los asistentes se ha priorizado, ofreciendo una mayor cantidad de experiencias interactivas aparte del horario de la carrera para los fanáticos.

Cortesía: Red Bull Content Pool.

Innovación y Nuevas Tecnologías

La expansión continua en acciones como la innovación en el nuevo reglamento regulado por la FIA, con actualización en la presente temporada y por venir en 2026; los cambios a las regulaciones permiten mantener la seguridad, sostenibilidad e incentivar el espectáculo para ser disfrutado por todos. Incluyendo también una incorporación de nuevas tecnologías con una mayor perspectiva para los fanáticos que observan una carrera en casa teniendo cámaras dentro de los cascos de los pilotos, nuevos ángulos y drones dando una perspectiva nueva desde su integración en 2022, la cual ha provocado un incremento en el número de personas suscritas en la plataforma. 

Cortesía: Red Bull Content Pool.

Por último, para la sustentabilidad (estimada para el 2030) la categoría tiene el objetivo de Net Zero en la neutralidad de carbono haciendo uso de energías renovables y una optimización logística teniendo una reducción actual de 13% en las emisiones de carbono. Dentro del montaje del evento se han usado camiones propulsados por biocombustibles en circuitos viables y de corta distancia tales como los europeos. 

La llegada de Liberty Media a Formula 1 ha dado un aire de cambio fuera y dentro del paddock, llevando al Gran Circo a una nueva era de expansión con un enfoque de cercanía a los fieles apasionados por cada fecha con carrera en el calendario. El conglomerado ha permeado una energía renovada que continuará con los nuevos retos a resolver en el futuro, permitiéndonos disfrutar de la máxima categoría del deporte a motor con mejoras año con año. 


SIGUE EL CAMPEONATO

Anterior
Anterior

Accesorios para auto con estética 'That Girl'

Siguiente
Siguiente

Atracciones en CityPASS Toronto que no puedes perderte