¿Quién es Jonathan Wheatley, el nuevo Team Principal de Audi F1?

Jonathan Wheatley, reconocido por su liderazgo en el equipo de pits de Red Bull Racing, ha sido nombrado Team Principal del futuro equipo de fábrica de Audi en Formula 1.

Cortesía: Red Bull Content Pool.

En un movimiento estratégico que promete agitar el mundo de la Formula 1, el proyecto Audi ha anunciado la incorporación de Jonathan Wheatley como Team Principal para su futuro equipo de fábrica. Este nombramiento se produce sólo unos días después de que Mattia Binotto se uniera al equipo de gestión, marcando un paso decisivo en las ambiciones de la firma de los aros de ingresar con fuerza en el competitivo mundo de la Máxima Categoría.

Pero, ¿quién es Jonathan Wheatley? Su carrera comenzó a principios de la década de 1990 en Benetton Formula One, en la que rápidamente ascendió hasta convertirse en jefe de mecánicos. Sin embargo, fue en Red Bull Racing que realmente dejó su huella. Desde su incorporación en 2006, después de dejar Renault, Wheatley se ha convertido en una figura clave en el muro de pits de Red Bull, desempeñando un papel crucial en el desarrollo y los éxitos del equipo.

Bajo su dirección, el equipo de pits de Red Bull Racing ha establecido nuevos estándares en la Formula 1. Fueron los primeros en romper la barrera de los dos segundos para completar una parada en boxes, y en 2019, establecieron un récord mundial con una parada de 1.82 segundos para Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil. Este logro no sólo les otorgó el premio DHL Fastest Pit Stop en 2018, sino que también cimentó su reputación como el equipo de pits más rápido y consistente, acumulando cinco títulos consecutivos de DHL.

Cortesía: Audi.

Jonathan Wheatley firma con Audi para 2026

El CEO de Audi AG, Gernot Döllner, expresó su entusiasmo por la incorporación de Jonathan Wheatley al equipo de Audi: “Jonathan ha jugado un papel importante en muchas victorias en carreras y títulos mundiales de Formula 1 a lo largo de su carrera, y tiene una amplia experiencia en el paddock. Es una adición muy valiosa para nuestro equipo”.

Junto con Mattia Binotto, quien asumirá los roles de COO y CTO en Sauber Motorsport AG, Wheatley formará parte del nuevo equipo de gestión que dirigirá la entrada de Audi en la Formula 1. Mientras Binotto se enfocará en la gestión operativa y el desarrollo técnico de los futuros coches de carreras, Wheatley se centrará en el rendimiento en pista y la gestión operativa de todos los eventos de carrera, además de representar a Audi a nivel de Team Principal.

“Estoy extremadamente orgulloso de haber sido parte del viaje de Red Bull Racing durante los últimos dieciocho años y me llevo muchos recuerdos entrañables. Sin embargo, la oportunidad de participar activamente en la entrada de Audi en la Formula 1 como jefe de un equipo de fábrica es una perspectiva única y emocionante, y espero con ansias el desafío”, expresó Wheatley.


SIGUE EL CAMPEONATO

Anterior
Anterior

Los 20 mejores autos para un roadtrip de verano

Siguiente
Siguiente

Razones por las que no te puedes perder la serie de Checo Pérez en Disney+