El nuevo récord de Lewis Hamilton tras ganar el Gran Premio de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña nos regaló una batalla bajo la lluvia impresionante en la que Sir Lewis Hamilton se convierte en el máximo ganador de un mismo Gran Premio de Formula 1.

Cortesía: Mercedes-Benz Group.

Sir Lewis Hamilton ha vuelto a lo más alto del podio tras dos años y medio, ganando su noveno Gran Premio de Gran Bretaña y estableciendo un nuevo récord de victorias en un sólo evento. En condiciones difíciles y mixtas en el circuito de Silverstone, el siete veces campeón del mundo mostró una conducción impecable, navegando entre lluvias, elecciones cruciales de neumáticos y manteniendo a raya a Max Verstappen, quien venía con fuerza en las últimas vueltas. Esta victoria marca la número 104 en su carrera de Formula 1 y la primera desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021.

"No puedo dejar de llorar", dijo un visiblemente emocionado Lewis Hamilton después de la carrera. "Creo que ha sido desde 2021, levantándome cada día, tratando de luchar, de entrenar... Estoy muy agradecido con todos en este equipo […] no hay mejor sensación que terminar al frente aquí".

Cortesía: McLaren.

Al inicio de la carrera, el poleman George Russell tuvo un buen arranque, tomando la delantera por delante de su compañero de equipo mientras que el actual campeón del mundo Max Verstappen también tuvo un buen inicio al mismo momento que Lando Norris luchaba por el agarre desde la primera fila, el holandés se colocó tercero al pasar por las curvas 3 y 4. Detrás de los cuatro primeros, Oscar Piastri de McLaren mantenía la quinta posición, pero Nico Hülkenberg caía del sexto al noveno lugar, mientras Charles Leclerc subía al octavo desde el undécimo en la parrilla.

Con la lluvia en el horizonte y los pilotos gestionando cuidadosamente la vida de sus neumáticos iniciales en caso de necesitar un largo stint antes de la llegada del clima húmedo, el orden en la parte delantera se congeló. Para la vuelta 14, George Russell estaba 1.5 segundos por delante de Hamilton, mientras que Verstappen, luchando por ritmo, había dejado que la distancia con los autos de Mercedes creciera a 4.5 segundos. Norris estaba a menos de un segundo del Red Bull, con Oscar Piastri aún en quinto lugar, por delante de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

En la vuelta 15, Norris se acercó adelantando al neerlandés para retomar el tercer lugar. El ritmo del piloto de Red Bull ya estaba decayendo y en la vuelta 17, Piastri realizó la misma maniobra en Stowe, relegando a Verstappen al quinto lugar mientras la lluvia comenzaba a caer sobre Silverstone. Al frente, el británico George Russell comenzaba a tener dificultades en las condiciones cada vez más traicioneras y en la vuelta 18, Hamilton pasó rugiendo a su compañero de equipo para tomar la delantera. Russell intentó contraatacar, resultando en que ambos se salieron de la pista en la curva 1 al inicio de la vuelta 19. Eso permitió a Lando Norris pasar a Russell y, en la vuelta siguiente, el piloto de McLaren adelantó a Lewis Hamilton en la recta de boxes para tomar la delantera.

Cortesía: Red Bull Content Pool.

Los McLaren ahora parecían tener una gran cantidad de agarre y mientras Norris empezaba a alejarse, Piastri pasó a ambos Mercedes para subir al segundo lugar. Más atrás, Ferrari apostó por la llegada de una lluvia más intensa antes de lo esperado y pararon a Leclerc para neumáticos intermedios. Red Bull replicó la estrategia, pensando que la lluvia intensa podría impulsar a Sergio Pérez, que estaba en el puesto 16, pero a medida que la lluvia amainaba, ambos fueron gravemente perjudicados por los neumáticos intermedios más lentos, y sus posibilidades de puntos importantes se desvanecieron.

Cortesía: Mercedes-Benz Group.

A medida que la carrera entraba en su tercio final, las condiciones comenzaban a mejorar y eso provocó un cambio de vuelta a neumáticos lisos. En la vuelta 38, Sir Lewis Hamilton y Verstappen hicieron sus respectivos movimientos de neumáticos. Norris se mantuvo en la pista, y el retraso le costó caro al piloto de McLaren. Más lento en su vuelta de entrada y luego lento en los boxes al pasarse de su marca, el británico se reincorporó justo cuando el Mercedes de Hamilton pasaba para tomar la delantera una vez más.

Fue Max Verstappen quien parecía haber tomado la mejor decisión. Con 11 vueltas por delante, el campeón estaba a sólo 2.7 segundos de Norris, pero sorprendentemente rodaba mucho más rápido que el par de neumáticos blandos delante de él. En las siguientes siete vueltas, el piloto de Red Bull acechó a Norris y en la vuelta 48 lo superó en la recta de Hangar antes de adelantar al McLaren por el exterior en Stowe.

Verstappen comenzó a perseguir a Hamilton y con tres vueltas por delante, estaba a sólo tres segundos del líder. Sin embargo, aunque el piloto de Red Bull logró reducir la brecha a la mitad, el británico se mantuvo firme para llevarse una impresionante novena victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y el nuevo récord de más victorias en un sólo circuito.


SIGUE EL CAMPEONATO

Anterior
Anterior

Guía Q8: estos son los mejores protectores solares para el verano

Siguiente
Siguiente

Victoria de Pato O’Ward en Mid-Ohio convirtiéndose en el primer ganador de la era híbrida de IndyCar