Estos son los tenis sostenibles que necesitas tener en tu armario

Al combinar tecnología avanzada con un diseño elegante, BOSS ‘The Change’ redefine la moda y establece nuevos estándares en la industria del calzado deportivo.

Las zapatillas ‘The Change’ estarán disponibles en boss.com a partir del 24 de julio de 2024. Cortesía: BOSS.

En un mundo en el que la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental se han convertido en prioridades ineludibles, la industria de la moda está tomando medidas audaces para reinventarse. Un ejemplo reciente de esta transformación es ‘The Change’ el lanzamiento de BOSS: unos innovadores tenis confeccionados con HeiQ AeoniQ™, un revolucionario hilo de filamento celulósico diseñado para sustituir los materiales tradicionales a base de petróleo. En su incansable búsqueda de fusionar tecnología avanzada con diseño elegante, la firma ha dado un paso significativo hacia el futuro de la moda sostenible con su más reciente lanzamiento haciendo una declaración de estilo y arraigando el compromiso de la marca con un futuro más sostenible. Al combinar tecnología avanzada con un diseño elegante, BOSS está redefiniendo la moda y estableciendo nuevos estándares en la industria del calzado.

Cortesía: BOSS.

Éste no es sólo otro material innovador en el mundo de la moda; es un verdadero cambio de paradigma. Este hilo de filamento celulósico se produce a través de un proceso patentado que prioriza el reciclaje del agua en más del 99% y utiliza materias primas que contribuyen a la descarbonización de la atmósfera. A diferencia de los hilos convencionales como el poliéster y la poliamida y que, además, se puede fabricar a partir de diversas materias primas celulósicas localmente obtenidas, dependiendo de la disponibilidad regional.

El uso de HeiQ AeoniQ™ en la confección de este calzado deportivo representa un compromiso significativo con la reducción del impacto ambiental. Al evitar el uso de polímeros sintéticos derivados del petróleo, se disminuye la emisión de microplásticos en el medio ambiente y se promueve una moda más circular. Con una parte superior tejida que incluye un 85% del material sostenible, ofrece una combinación perfecta de robustez y comodidad. Además, la suela TTNM EVO proporciona una sujeción y amortiguación superiores –similar a los neumáticos de Formula 1 al adherirse al pavimento–, asegurando que la comodidad no se vea comprometida por la sostenibilidad. Los cordones y las etiquetas, hechos completamente de hilo celulósico, completan un diseño que es tanto funcional como estéticamente atractivo.

Este lanzamiento es sólo el comienzo del ambicioso plan de BOSS para eliminar el uso de poliamida y poliéster para el año 2030. Tras el exitoso debut de prendas exteriores limitadas fabricadas con HeiQ AeoniQ™ en su Fashion Show en Milán, la marca continúa expandiendo su gama de productos sostenibles. A medida que la investigación y el desarrollo continúan, podemos se espera que la firma lance más productos confeccionados con éste y otros materiales innovadores que desafían las normas establecidas.


DESCUBRE

Anterior
Anterior

¿Por qué el automovilismo no es un Deporte Olímpico?

Siguiente
Siguiente

París 2024: Guía básica para entender los Juegos Olímpicos